Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo apunta a las pymes con la nueva línea ThinkBook

[27/05/2020] El lunes pasado Lenovo lanzó en el Perú su más reciente computadora portátil: la ThinkBook. Esta laptop se encuentra a medio camino entre las computadoras dirigidas al uso particular y aquellas para uso corporativo; es decir, apunta a las micro y pequeñas empresas ya que ofrece características de ambos sectores.

La presentación estuvo a cargo de Ricardo Dorador, brand manager SMB de Lenovo Perú, quien explicó el posicionamiento del dispositivo y sus características.

Para pymes

Dorador inició su presentación señalando que, en la actualidad, la fuerza laboral se encuentra compuesta en gran medida por integrantes de la Generación Z (24%) y la Generación Milenaria (35%) o millennials. Este grupo de trabajadores se caracteriza porque se preocupan mucho por el aspecto del dispositivo que usan para trabajar y, además, aún prefieren que sea su organización la que elija las computadoras con las que van a laborar.

Por otro lado, si se observa el comportamiento de las pequeñas empresas se puede ver que estas adquieren para sus trabajadores dispositivos que, en realidad, se encuentran orientados a los consumidores particulares. Este comportamiento se explica ya que estos dispositivos se pueden obtener a un precio menor al de las computadoras dirigidas a las empresas. Además, no recurren a los canales para empresas para comprar estos dispositivos, lo hacen en los mismos lugares donde los usuarios particulares adquieren sus equipos.

En base a estos hallazgos, Dorador señaló que es el motivo por el que Lenovo decidió lanzar la línea ThinkBook, una portátil que se va a ofrecer en cuatro modelos en el Perú y que tiene el diseño atractivo de las computadoras para consumidor y las características de seguridad de un equipo empresarial, además de contar con un soporte también de nivel empresarial.

Ricardo Dorador, brand manager SMB de Lenovo Perú.
Lenovo ThinkBook
Las características

De acuerdo al ejecutivo, una de las características de seguridad resaltante es el Smart Power On, que es el botón de encendido que incorpora, también, un lector de huella digital que permite no solo encender el equipo sino también iniciar sesión en el equipo. Así se ahorra tiempo y se evita la suplantación de identidad.

"Otra de las características es el puerto oculto de USB. Un puerto al que se accede abriendo un pequeño compartimento al lado de la máquina, y que está pensado para colocar ahí el dongle de un dispositivo inalámbrico, como el mouse, para evitar que quede expuesto y se pueda estropear al manipular la laptop, indicó Dorador.

También, agregó el ejecutivo, dentro del campo de la seguridad, la ThinkBook ofrece especificaciones de nivel militar; es decir, se ha probado con 12 métodos y 22 procedimientos de las especificaciones militares MIL-STD 810G. "Estas pruebas cubren variables ambientales extremas como la temperatura, presión (altura), polvo, humedad y vibración. Por ejemplo, la máquina resiste temperaturas de hasta 25 grados bajo cero en su almacenamiento durante 24 horas y de hasta 21 grados bajo cero en su funcionamiento. En el otro extremo, resiste temperaturas de hasta 63 grados en su almacenamiento durante 4 horas y de 43 grados en su funcionamiento durante dos horas, anotó.

En cuanto a la usabilidad, el ejecutivo señaló que ahora estas computadoras ofrecen teclas de acceso directo hacia Skype Empresarial -no es necesario abrir Skype para responder la llamada-, además de contar con teclas para contestar y terminar videollamadas. Adicionalmente, la ThinkBook está equipada con micrófonos certificados para Skype Empresarial, con una cámara web HD de 720p y con una pantalla FHD con tecnología antirreflejos.

En cuanto a su batería, Dorador indicó que la batería podría durar hasta 12 horas en el caso de la ThinkBook 14 y que se podría alcanzar una carga de 80% en tan solo una hora. Otro punto que resaltó es que esta línea utiliza procesadores Intel de 10ª generación.

Dorador no quiso señalar un precio para la computadora, sino que indicó que se puede encontrar diversos precios, dependiendo de las características de cada uno de los cuatro modelos. Los modelos que se mostraron en la presentación fueron los ThinkBook 13s, 14s, 14 y 15, siendo los primeros dos modelos los de más alta gama, en base a su configuración.

En el sitio web de Lenovo en el Perú se encontró el modelo ThinkBook 13s a 3.399 soles.