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Zoho actualiza su herramienta de mensajería Cliq

[28/05/2020] A medida que el trabajo a distancia se convierte en la norma para muchos durante la pandemia, las aplicaciones de chat en el lugar de trabajo han ayudado a los equipos a mantenerse conectados.

Pero no todos los aspectos del entorno de la oficina pueden ser duplicados en un espacio de trabajo digital. Con las actualizaciones de su herramienta de mensajería Cliq, Zoho espera proporcionar una mayor visibilidad sobre quién está disponible en un momento dado -en efecto, ver quién está "en" su oficina remota y quién no.

Entre las adiciones se encuentra una función de registro de entrada que se conecta con el sistema de recursos humanos de Zoho para rastrear la asistencia de los empleados, actuando como una tarjeta de identificación digital que los trabajadores remotos utilizan para registrar la entrada y la salida cada día presionando un botón en Cliq.

Una vez conectados, los trabajadores pueden actualizar su estado de disponibilidad para permitir a sus colegas ver que están disponibles. El estado de la aplicación de chat se replica en todas las aplicaciones empresariales de Zoho, que incluyen herramientas de CRM y de productividad de la oficina.

Además, los videos en directo con Cliq permiten a los trabajadores comprobar qué colegas están en su mesa y disponibles para chatear; la función también podría ser utilizada por los directivos para controlar quién está en su ordenador.

Otros cambios incluyen informes sobre las horas de trabajo de los equipos que proporcionan un resumen de la disponibilidad de los usuarios, y que luego se introducen en el sistema de recursos humanos.

Las nuevas características de Zoho Cliq se basan en "escenarios de experiencias de empleados en la vida real", señaló David Mario Smith, fundador y principal analista de Inflow Analysis. "Por ejemplo, la función de registro fácil es básicamente un paseo virtual por su edificio de oficinas, donde todo el mundo sabe que usted está aquí y presente.

"Luego eso va junto con las características de transparencia que le permiten actualizar el estado de su trabajo, y aprovechar las transmisiones de video en vivo para ver cuando los compañeros de trabajo están disponibles para chatear y así minimizar las interrupciones". Y por supuesto las características de colaboración en tiempo real para reunirse virtualmente a través de video son críticas para el trabajo remoto".