Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bajan las ventas de routers y switches Ethernet en el 1T

Alcanzaron su punto más bajo en siete años.

[29/05/2020] Las ventas de todas las categorías de routers y switches Ethernet bajaron un 14% en el primer trimestre deL 2020 en comparación con el primer trimestre del año pasado, el peor trimestre de los últimos siete años, según el Synergy Research Group.

"En un mundo pre-pandémico habríamos esperado que los ingresos totales de los proveedores de switches y routers hubieran sido mil millones de dólares más altos que lo que realmente vimos", comentó John Dinsdale, analista jefe de Synergy. Los ingresos del trimestre fueron de 9.100 millones de dólares, por debajo de los 10.580 millones del primer trimestre del año pasado.

El problema no fue del todo que COVID-19 obligó a las empresas a cambiar los planes de compra del equipo. "En general, el resultado del primer trimestre se debió más a problemas de la cadena de suministro que a una demanda blanda", indicó. La demanda sigue siendo alta por parte de los proveedores de servicios, pero no así para las empresas, donde "algunos sectores tardarán varios meses en volver a alguna forma de normalidad". Dijo que los problemas de la cadena de suministro deberían resolverse con relativa rapidez.

Las ventas del primer trimestre de los routers de la empresa tuvieron un golpe del 15% frente al año pasado, pero los ingresos de los routers de los proveedores de servicios tuvieron el mayor golpe, un 19% menos que en el primer trimestre del 2019, según la investigación.

Sin embargo, los ingresos de algunas clases de hardware aumentaron. Con las redes desplegando rápidamente switches fijos de 100 GbE y 25 GbE, ambos segmentos crecieron en el primer trimestre, dijo Synergy.

En términos relativos, Cisco tuvo un buen desempeño en el trimestre, con cuotas de mercado del 57% para los switches Ethernet, del 65% para los routers empresariales y del 35% para los routers de proveedores de servicios, liderando a todos sus competidores en conjunto. Los cinco siguientes fueron Huawei, Nokia, Juniper, Arista Networks y HPE.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »