Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta el Proyecto Tye para el desarrollo de microservicios

[29/05/2020] ¿Le resulta difícil trabajar con los microservicios? Con el Proyecto Tye, Microsoft ofrece una herramienta de desarrollo experimental destinada a facilitar la construcción, prueba y despliegue de microservicios y aplicaciones distribuidas.

Microsoft cree que el Proyecto Tye, un proyecto de la Fundación .NET presentado el 21 de mayo, aliviará los puntos de dolor comunes que los desarrolladores encuentran al construir aplicaciones que hablan con una base de datos o que están compuestas de múltiples servicios que se comunican entre sí. El Proyecto Tye está diseñado para facilitar a los desarrolladores la ejecución simultánea de múltiples componentes de aplicaciones y el despliegue de aplicaciones distribuidas en plataformas como Kubernetes.

Los principales objetivos del Proyecto Tye incluyen:

  • Simplificar el desarrollo de microservicios ejecutando muchos servicios con un solo comando, utilizando las dependencias en los contenedores y descubriendo las direcciones de otros servicios mediante el uso de convenciones simples.
  • Automatizar el despliegue de aplicaciones .NET a Kubernetes mediante el contenedor automático de estas aplicaciones, generando manifiestos de Kubernetes con una configuración mínima y utilizando un único archivo de configuración.

El Proyecto Tye está siendo descrito como un experimento que durará por lo menos hasta noviembre del 2020, cuando el .NET 5 se embarque. Será reevaluado en ese momento. Mientras tanto, las nuevas características se lanzarán aproximadamente cada cuatro semanas.

Las características de desarrollo se orientarán al desarrollo local, y se aconseja a los desarrolladores que eviten ejecutar el Proyecto Tye en un contenedor a menos que sea necesario. Microsoft está interesado en hacer que Tye se despliegue en una variedad de entornos de ejecución.

El Proyecto Tye requiere .NET Core 3.1. Puede ser instalado como una herramienta global usando el siguiente comando:

dotnet tool install -g Microsoft.Tye --versión "0.2.0-alpha.20258.3"

Microsoft también ha publicado instrucciones para ejecutar servicios individuales y múltiples utilizando Tye, junto con consejos para su despliegue en los Kubernetes.