Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas formas de desplegar contenedores en Azure

Colaboración entre Microsoft y Docker

[01/06/2020] De acuerdo a Microsoft, ahora más que nunca, los desarrolladores necesitan agilidad para satisfacer las crecientes demandas de los clientes. La contenedorización es una forma clave de aumentar la agilidad. Las aplicaciones contenedorizadas se construyen de una manera más consistente y repetible, mediante la definición de la infraestructura deseada, las dependencias y la configuración como código para todas las etapas del ciclo de vida. Las aplicaciones a menudo se inician y se detienen más rápido también en tiempo de ejecución, lo que a menudo ayuda a iniciar, detener, ampliar y actualizar rápidamente en la nube.

Con esto en mente, Microsoft anunció una nueva asociación entre Microsoft y Docker para integrar más estrechamente Docker Desktop con Microsoft Azure y la línea de productos Visual Studio."Las herramientas incorporadas de Docker Desktop, las características y las utilidades de línea de comandos proporcionarán una manera de establecer de forma nativa Azure como un contexto para ejecutar contenedores en la nube con contexto y ejecutar en los contenedores de Azure en unos pocos comandos simples. La integración del producto comienza con la capacidad de crear Azure Container Instances (ACI), que es una solución para cualquier escenario que pueda funcionar en contenedores aislados, sin orquestación, señaló Paul Yuknewicz jefe de Producto del Grupo Azure Developer Tools.

Citó como ejemplo el tener una sencilla aplicación de servidor de juegos en Python basada en TCP que ya se está construyendo y ejecutando en la máquina del desarrollador local utilizando Docker Desktop. "La aplicación depende de una versión reducida de Linux y otras dependencias en requirements.txt. La extensión de las herramientas Docker en Visual Studio Code proporciona comandos fáciles de hacer para construir y ejecutar en Docker Desktop, y luego un empuje a un registro de contenedores privados en Docker Hub. La experiencia es particularmente rápida usando la nueva versión de WSL2, indicó el ejecutivo.

Con la versión actualizada de Docker Desktop, que llegará a finales de este año, vemos comandos nativos para crear un contexto docker para Azure Container Instances:

$ docker context aci-create paulyuk/webapp-dev
$ docker context use paulyuk/webapp-dev

"Los contextos son útiles para cambiar fácilmente entre uno o más ambientes que tienen un anfitrión Docker. Por ejemplo, puedo tener contextos para local (el predeterminado), myapp-dev, myapp-qa. Toda la cadena de herramientas Docker (incluyendo Docker.exe CLI) honra el contexto. Esto hace que ejecutar un contenedor en Azure sea fácil y consistente con la ejecución local, usando simplemente el mismo comando familiar -$ docker run paulyuk/pythontcpgame:1.1, anotó Yuknewicz.

CIO, Perú