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La pandemia COVID-19 golpea la IoT

18% de caída en los nuevos dispositivos netos de IoT en el 2020.

[01/06/2020] La Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) será parte integral de los planes de recuperación a largo plazo de la economía mundial posterior a la revolución de la Covid 19, aunque algunas facetas de la IoT misma se verán afectadas negativamente a corto plazo. Se espera que una combinación de cierres de fabricación, interrupciones en la cadena de suministro y cambios en la disponibilidad y la demanda de productos conectados provoque una caída del 18% en la adición neta de dispositivos de IoT en el 2020, según ABI Research.

Jamie Moss, director de Investigación de M2M, IoT e IOE explica, "El impacto de COVID-19 en la IoT es triple. Algunas aplicaciones experimentarán una disminución de los envíos durante el 2020; por lo tanto, una reducción en la tasa de crecimiento esperada de su base instalada. Sin embargo, sin ningún cambio intrínseco en su conveniencia y utilidad, volverán al crecimiento esperado en los años siguientes. Algunos experimentarán un estancamiento temporal en 2020 que se compensará con un aumento de la actividad inmediatamente después, para volver a poner en línea las expectativas de la base instalada. Mientras que otros experimentarán cambios fundamentales en la demanda, tanto positivos como negativos, durante los próximos años a medida que las prioridades de los consumidores y las empresas se modifiquen a la luz de COVID-19".

En conjunto, y tras tener en cuenta el efecto de las tasas de sustitución en los envíos, habrá un descenso del 18% en la adición neta de dispositivos de IoT en el 2020. Esto equivale a la pérdida de 66 millones de potenciales conexiones de red de área amplia (WAN) con respecto a las previsiones anteriores. De acuerdo al ejecutivo, proporcionalmente, los mercados más afectados serán los de flotas y otros vehículos/equipos pesados. "Se trata de activos costosos que las empresas están comprando menos en aras del control de costos. Los activos fijos, la señalización digital y los quioscos también se enfrentan a enormes repercusiones, ya que están impulsados por un sector del entretenimiento y la venta al por menor que ha quedado efectivamente en suspenso debido a la reducción masiva de la movilidad personal, y al mayor énfasis en las compras en línea.

En el espacio del consumidor, los mercados de vehículos de pasajeros y de automóviles conectados están sufriendo considerablemente, a medida que la gente se mantiene en su lugar. "Sin embargo, al pasar más tiempo en el hogar, se espera que la mejora de la función y la comodidad de ese entorno impulse los ingresos de los hogares inteligentes. En cuanto a las empresas, si bien las iniciativas de medición de los servicios públicos sufren retrasos debido a la prohibición temporal de las visitas a domicilio, se espera que se recuperen rápidamente. Al mismo tiempo, el seguimiento de los activos, la gestión de inventarios y la supervisión basada en las condiciones están preparados para una mayor inversión a largo plazo con el fin de crear mejores negocios que permitan a las personas hacer más con menos y gestionar las cosas de forma fiable a distancia, anotó Moss.

El ejecutivo concluye, contemplando la diversidad de la IoT y la naturaleza pragmática de su utilidad, "En ABI Research, analizamos 32 aplicaciones de IoT, es decir, 32 tipos diferentes de dispositivos conectados incrustados en el tejido del mundo que nos rodea. Cada uno proporciona información sobre dónde están las cosas, cuál es su estado, y qué acciones debemos tomar. El uso masivo de sensores de baja potencia de área amplia (LPWA, por sus siglas en inglés) basados en unidades de microcontroladores (MCU, por sus siglas en inglés) puede ayudarnos a hacer un mundo más seguro, donde podamos responder rápidamente a las amenazas. La IoT es un mercado que crece naturalmente como y cuando es apropiado para ello, para entregar resultados planificados. Y la necesidad de resultados garantizados nunca ha sido más aguda que ahora".