Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix: Los líderes de TI se preparan para un nuevo orden de trabajo

[01/06/2020] El coronavirus ha desafiado a las organizaciones de TI de todo el mundo de maneras inimaginables. Pero una nueva investigación realizada por Censuswide, en nombre de Citrix Systems, muestra que están a la altura de las circunstancias, acelerando sus esfuerzos de transformación digital para dar cabida a formas de trabajo más flexibles que dicen que los empleados demandarán, incluso después de que la pandemia disminuya. Más de tres cuartas partes de más de 3.700 líderes de TI en siete países encuestados creen que la mayoría de los trabajadores se mostrarán reacios a volver a la oficina tal como estaba. Y el 62% dice que están acelerando su traslado a la nube como resultado.

"COVID-19 ha puesto a prueba a los ya estresados equipos informáticos, ya que los mandatos diseñados para frenar la propagación del virus les han obligado a ofrecer entornos de trabajo digitales con una velocidad sin precedentes", comentó Meerah Rajavel, directora de Información de Citrix. "Pero como revelan los resultados de nuestra última investigación, han respondido y están intensificando sus esfuerzos para acomodar modelos flexibles que impulsarán el trabajo en el futuro inmediato".

Más de dos tercios de los responsables de la toma de decisiones en materia de tecnología de la información encuestados por Censuswide (69%) dicen que ha sido sorprendentemente fácil para la mayoría de sus empleados trabajar desde casa, y el 71% dice que la tecnología que han puesto en marcha les ha permitido colaborar con la misma eficacia que pueden hacerlo cara a cara. "En vista de ello, están acelerando sus motores digitales e implementando soluciones para apoyar el trabajo a distancia a largo plazo, indicó Rajavel.

  • El 62% de los líderes de TI dicen que sus departamentos están considerando la reducción de la infraestructura física de TI y la transición a un modelo de nube.
  • El 42% anticipa la introducción de plataformas de espacio de trabajo digital.
  • El 44% está buscando servicios públicos de nubes para facilitar el trabajo remoto a largo plazo.

"El camino hacia el trabajo remoto generalizado no ha sido fácil. Casi la mitad (48%) de los líderes de TI que participaron en la encuesta de todo el censo, dicen que sus organizaciones no tenían un plan de continuidad de negocios basado en la gran mayoría de los empleados que trabajan desde casa, y el 61% encontró difícil hacer el cambio.

Comentó, asimismo que, además, la adopción rápida y generalizada del trabajo a distancia ha abierto un nuevo conjunto de preocupaciones y desafíos con los que deben lidiar:

  • El 70% de los líderes de TI están preocupados por la seguridad de la información como resultado de los empleados que trabajan desde casa.
  • El 54% dice que ha habido un aumento en los empleados que instalan software no autorizado.
  • El 23% señala que los cierres no programados de la red personal virtual (VPN) han sido un problema clave para su departamento en las últimas semanas.

Todo esto ha afectado a los equipos de TI, con más de tres cuartos (77%) reportando altos niveles de estrés. Pero hay un resquicio de esperanza.

"Esta crisis ha puesto a los equipos de TI -a menudo los 'héroes no reconocidos' de un negocio- en el centro de atención como nunca antes", anotó Rajavel. "Han trabajado para ofrecer entornos de trabajo seguros y fiables que mantienen a los empleados comprometidos y productivos y a las empresas en movimiento en tiempos extremadamente difíciles. Y al hacerlo, saldrán de la crisis más estratégicos y valorados por sus organizaciones de lo que estaban entrando".

Más de tres cuartas partes de los líderes de TI encuestados (77%) comparten este sentimiento y dicen que la TI es vista actualmente como "negocio crítico para su organización", mientras que el 55% cree que su nuevo puesto de trabajo debería ser "trabajar desde casa guerrero" o "salvador corporativo".

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »