Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Para Gaming

Nuevas laptops y accesorios para gaming de HP

[02/06/2020] Hace unos días HP lanzó una nueva versión de sus laptops Omen, su línea de computadoras portátiles dirigidas al público gamer.En esta ocasión mostró versiones nuevas de dos modelos de esta línea, junto con una tercera portátil, de la línea Pavilion, pero también dirigida al sector de los gamers; además, presentó todo un conjunto de displays y accesorios para este sector. El lanzamiento estuvo dirigido por Judy Johnson, directora de gaming e e-sports de HP.

Judy Johnson, directora de gaming e e-sports de HP.

Jugar en la pandemia

No todo es trabajo durante el confinamiento. También debe existir un tiempo para que las personas se relajen y puedan escapar -de alguna manera- al tedio de mantenerse siempre en casa. Ahí es donde son útiles los juegos.

Johnson sostuvo que los beneficios de jugar en la computadora no solo se encuentran limitados al individuo, sino que toda la sociedad se puede beneficiar de ellos. Por ejemplo, indicó que el 67% de las personas consideran que los videojuegos ofrecen a las personas una forma de mantenerse conectados. Asimismo, el 41% considera que los juegos tienen un impacto positivo sobre la capacidad de trabajar con otros. Además, el 23% considera que los juegos hacen que los jugadores sean miembros más productivos de la sociedad.

La ejecutiva ofreció también otras estadísticas que reforzaban la importancia de los juegos en el contexto actual. Dijo, por ejemplo, que el 80% de las personas considera que los juegos pueden proporcionar un escape en tiempos difíciles, y que el 64% de las personas que comenzaron a jugar durante el tiempo del confinamiento se sienten más aliviadas, versus el 59% que no juega.

HP Omen 15
El lanzamiento

Dado el escenario, Johnson pasó a mostrar los modelos a lanzarse: la Omen 15 con procesador Intel, la Omen 15 con procesador AMD y la Pavilion Gaming 16.

La Omen 15 se encuentra dirigida a lo que HP denomina Proud Gamers y los Customizers, es decir, los jugadores más involucrados con el gaming y se encuentran dispuestos -y tienen los recursos- para probar nuevos productos y marcas.

Ya hablando sobre la máquina, la Omen 15 posee un look and feel sofisticado, de acuerdo con HP. Esto se materializa con un acabado de aluminio para el descanso de la mano, nuevos colores y un logo muy llamativo en forma de diamante. Además, HP señala que esta laptop es la más pequeña de las máquinas para gaming de 15 pulgadas. De hecho, la nueva versión es 11% (2,5 mm) más delgada que su antecesora.

Por otro lado, la laptop puede venir con pantallas OLED, UHD de 120 Hz o FHD de 300 Hz, dependiendo de la elección del consumidor. Además, soporta pantallas 5K duales y se puede conectar con hasta tres monitores externos. En cuanto a los gráficos se puede tener hasta Nvidia GeForce RTX 2070 Super con Max Q Design, y un procesador Intel Core i7 serie H de 10ª generación de seis núcleos, o un AMD Ryzen 7 serie H.

Dado que es una computadora para juegos, es natural que se caliente mucho, por ello esta laptop ofrece la Omen Tempest Cooling Technology con un incremento de 25% en el tamaño de los ventiladores y un incremento de 15% en el tamaño total de los ventiladores, además de un aumento de 62% en el flujo máximo de aire. La salida del aire caliente se produce por tres lados: dos en la parte posterior y uno por la derecha.

Luego de presentar otras características de esta nueva versión de la Omen, se presentaron también nuevos accesorios y dispositivos, como los ratones Omen Vector y Omen Vector Essential, los audífonos Omen Dyad, el monitor HP X24c -el 'más curvo' de HP-, los auriculares con micrófono inalámbricos HP X1000 y los parlantes para gaming HP X1000.