Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMC finaliza la compra de Compuware

[03/06/2020] A principios de marzo, antes de que estallara a nivel internacional toda la pandemia del coronavirus, BMC anunciaba la compra del proveedor de soluciones para el desarrollo, la entrega y la mejora del rendimiento de las aplicaciones en el entorno mainframe, Compuware, y ahora, tras unos meses agitados, anuncia la oficialidad de la operación.

Con este movimiento BMC se permitirá aunar estratégicamente sus soluciones Automated Mainframe Intelligence (AMI) con la suite Topaz, la tecnología ISPW y las carteras de productos clásicos de Compuware para la modernización de los entornos mainframe de los clientes. Además, se trata de la adquisición más importantes en la historia de BMC y la tercera realizada por la compañía en menos de dos años.

"La incorporación del entorno de desarrollo software Topaz de Compuware a la cartera de soluciones de BMC, es un nuevo paso dirigido a los desarrolladores en el ámbito empresarial", Según el presidente de la organización ZSolutions de BMC, Bill Miller. "BMC prosigue con la aplicación de inteligencia automatizada para modernizar el mainframe y cumplir con las demandas crecientes creadas por el avance del negocio digital. Ahora que las necesidades del mercado exigen la creación más rápida que nunca de modelos de negocio disruptivos, es el momento ideal para incorporar a Compuware a nuestra cartera de soluciones y ayudar a nuestros clientes a adoptar prácticas Agile y DevOps para el mainframe moderno.

Así, añadió la compañía podrá ofrecer al mercado automatización y operaciones inteligentes con un desarrollo y entrega ágiles, lo que capacita a la próxima generación de desarrolladores y equipos de operación mainframe alcanzar la excelencia en su trabajo con lenguajes de programación, aplicaciones, datos, infraestructuras y seguridad en este entorno.

"La incorporación del entorno de desarrollo software Topaz de Compuware a la cartera de soluciones de BMC es un nuevo paso dirigido a los desarrolladores en el ámbito empresarial" explican los analistas de Forrester Christopher Condo, Chris Gardner y Diego Lo Giudice. "Con Topaz, los desarrolladores adoptan un enfoque moderno para construir, probar y desplegar aplicaciones mainframe. Este movimiento debería permitir a BMC difundir el mensaje de que las herramientas modernas son importantes para los ingenieros mainframe.

Al concluir la operación, la combinación de los productos y soluciones de ambas empresas permitirá a los clientes aprovechar la gran potencia de procesamiento, estabilidad, seguridad y escalabilidad ágil del entorno mainframe, así como escalar las metodologías Agile y DevOps con una cadena de herramientas DevOps totalmente integrada, lo que posibilita que las aplicaciones mainframe lleguen al mercado de manera más rápida y eficiente sin comprometer la calidad.

Igualmente, indicó Miller, podrán combinar las capacidades de autoanálisis, auto reparación y auto optimización de la suite de productos AMI de BMC para incrementar la disponibilidad, eficiencia y seguridad del mainframe y mitigar al mismo tiempo los riesgos, con la suite Topaz de Compuware para potenciar las capacidades de la nueva generación de desarrolladores para construir, analizar, probar, desplegar y gestionar aplicaciones mainframe.

"Compuware mantiene el compromiso con el alineamiento del mainframe y la ayuda a nuestros clientes para obtener todo el valor de la plataforma de forma fácil y ágil con el objetivo de ofrecer servicios digitales de calidad que superen las expectativas de los clientes y del negocio, anotó Chris O´Malley, CEO de Compuware. "Estamos en el umbral del renacimiento del mainframe y los clientes necesitan un socio de innovación mainframe apasionado, tenaz y valiente para los próximos 50 años.