Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft inicia el envío de la nueva versión de Edge

[05/06/2020] Microsoft ha comenzado a empujar el navegador Edge, basado en Chromium, a los usuarios de Windows 10 a través del servicio Windows Update, según los documentos de soporte de la compañía.

"Esta actualización se descargará e instalará automáticamente desde Windows Update", afirma uno de los tres documentos de soporte, marcados como KB4541301, KB4541302 y KB4541309.

En esos documentos se detallaban las actualizaciones anteriores necesarias para la descarga automática de Edge, las versiones de Windows efectuadas por la descarga e instalación de Edge -1809, 1903, 1909 y la más reciente de 2004-, y qué datos se supone que deben migrar del antiguo Edge al nuevo.

Ghacks informó a principios de esta semana sobre los documentos de soporte y su señal de inicio de la descarga automática de Edge.

A los sistemas servidos por Windows Update se les ofrecerá Edge 83, la versión actual desde el 21 de mayo, cuando Microsoft reinició la numeración del navegador. Microsoft, al igual que Chrome, detuvo las actualizaciones durante varias semanas, desde finales de marzo hasta principios de abril, debido a la pandemia de coronavirus; para recuperar el tiempo perdido, tanto Chrome como Edge se saltaron la versión 82, actualizándose directamente de la 81 a la 83.

El trío de documentos de soporte no establecía si las empresas se someterían a la descarga automática de Edge, sino que se vinculaba a las piezas anteriores que Microsoft ha publicado y que sí lo hacen. A partir de esos documentos, quedó claro que los planes originales de Microsoft, revelados por primera vez en enero, no han cambiado.

En resumen, Microsoft hará:

  • No descargará e instalará automáticamente Edge en PCs con Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education o Windows 10 Workstation Pro.
  • No descargará e instalará automáticamente Edge en PCs que ejecuten Windows 10 Home o Windows 10 Pro si esa máquina es administrada por TI. Estos últimos se definen como sistemas unidos a un dominio de Active Directory (AD) o Azure Active Directory (AAD), los actualizados mediante WSUS (Windows Server Update Services) o WUfB (Windows Update for Business), y los administrados mediante herramientas como Intune y SCCM (System Center Configuration Manager).
  • No es posible descargar e instalar automáticamente Edge en equipos que ejecutan Windows 10 Home o Windows 10 Pro que han sido excluidos mediante el Blocker Toolkit de Edge. Más información sobre el Toolkit se puede encontrar aquí.

En ausencia de nueva información de Microsoft, esos PCs deberían ser inmunes al auto-despliegue de Chromium Edge.

Simultáneamente, Microsoft también anunció que ha detenido el desarrollo de la versión heredada de Edge a partir de la reciente actualización de Windows 10 de mayo del 2020.

"La versión heredada de Microsoft Edge ya no se está desarrollando", dijo Microsoft en un documento de soporte revisado el 28 de mayo. La declaración fue listada como "anunciada" en Windows 10 2004y la actualización de mayo del 2020 que la compañía de Redmond publicó el 27 de mayo.

El Edge original -la versión incluida en Windows 10 en su debut en julio del 2015 y el sistema operativo predeterminado desde hace mucho tiempo- se une así a Internet Explorer (IE) en la categoría de todavía en desarrollo. Microsoft detuvo el desarrollo de IE en el 2016, pero continúa sirviendo actualizaciones de seguridad para el navegador en Windows 10, 8.1 y 7.

Desde enero, Microsoft ha tenido claro que el Edge basado en Chromium reemplazaría al original, por lo que la depreciación del desarrollo no debería ser una sorpresa. El acto también debe ser tomado como la pista que es, que en algún momento, probablemente no mucho después de que Chromium-Edge haya alcanzado la paridad de características con el original, la compañía se deshará de la versión heredada por completo.