Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora el soporte de claves de seguridad en el iPhone

[05/06/2020] Google ha facilitado el uso de más tipos de claves de seguridad física para autentificar su cuenta de Google en los iPhones, según una publicación en el Blog de Seguridad de Google.

Para los dispositivos iOS que ejecutan iOS 13.3 o posterior, Google ahora es compatible con el estándar W3C WebAuthn para las claves de seguridad física. Esto significa que puede utilizar llaves de seguridad USB o NFC para acceder de forma segura a aplicaciones y sitios web de Google utilizando su cuenta personal o empresarial de Google.

Los usuarios pueden usar llaves Lightning o USB como la YubiKey 5Ci, por ejemplo. Utilizar una llave de seguridad física y usarla para desbloquear el iPhone o las cuentas puede parecer una molestia, pero es una de las formas más seguras de 2FA disponibles.

Google enumera las siguientes opciones para utilizar las claves de seguridad con su cuenta de Google:

  • Tanto el USB-A como el Bluetooth Titan Security Keys tienen incorporada la funcionalidad NFC. Esto le permite tocar la llave en la parte trasera de su iPhone cuando se le pida al iniciar sesión.
  • Puede usar una llave de seguridad Lightning como la YubiKey 5Ci o cualquier otra llave de seguridad USB si tiene un adaptador de cámara Lightning a USB de Apple.
  • Puede conectar una llave de seguridad USB-C directamente a un dispositivo iOS que tenga un puerto USB-C (como un iPad Pro).
  • Google sugiere que instale la aplicación Smart Lock para poder utilizar las llaves de seguridad Bluetooth y la llave de seguridad incorporada de su teléfono, que le permite utilizar su iPhone como una llave de seguridad adicional para tu cuenta de Google.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »