Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitLab 13.0 hace hincapié en la seguridad

[05/06/2020] GitLab ha lanzado la versión 13.0 de su plataforma de desarrollo, que integra herramientas para el desarrollo de software, el despliegue y la gestión de proyectos. GitLab 13.0 añade una serie de nuevas capacidades de seguridad y colaboración.

GitLab combina el sistema de control de versiones distribuidas de código abierto de Git, la integración continua y la entrega continua (CI/CD), y las herramientas de planificación y colaboración. GitLab 13.0, anunciado el 22 de mayo, añade lo siguiente a la mezcla:

  • Para el escaneo de seguridad, se incluye ahora el SAST (Static Application Security Testing) para .NET Framework, mientras que se ofrecen escaneos DAST (Dynamic Application Security Testing) para REST APIs. GitLab 13.0 también amplía el soporte para escanear entornos fuera de línea.
  • Una característica Standalone Vulnerabilities rearma cómo se gestionan las vulnerabilidades.
  • La gestión de cumplimiento permite a los usuarios automatizar el establecimiento de un marco de conformidad, adoptar controles normativos y simplificar los informes de auditoría. GitLab también está desarrollando una interfaz de usuario inicial de política de seguridad para simplificar la seguridad.
  • La gestión del diseño se ha trasladado al núcleo, para reconocer a los usuarios que diseñan productos como contribuyentes individuales.
  • El tablero de operaciones se ha hecho más personalizable, permitiendo múltiples variables. Los tableros de seguridad son ahora exportables para la colaboración más allá de los usuarios de GitLab. En algún momento del futuro se añadirá al tablero el soporte para los clústeres de Kubernetes.
  • Gitaly Clusters, para asegurar que el almacenamiento del repositorio de Git tenga una réplica caliente para tomar el relevo en caso de una interrupción, se hace generalmente disponible con GitLab 13.0.
  • La capacidad de gestión del flujo de valor ayuda a identificar los cuellos de botella y los desechos, mientras que el análisis del flujo de valor ahora admite la personalización.

GitLab 13.0 está disponible en GitLab.com a modo de prueba o para la actualización de instalaciones existentes.