Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android Studio 4.0 añade un editor de movimiento y un analizador de construcción

[05/06/2020[ Android Studio 4.0, la última versión del IDE oficial para el desarrollo de móviles Android, ha alcanzado la fase de canal estable. La actualización cuenta con capacidades como un nuevo Editor de Movimiento (Motion Editor) y un Analizador de Construcción (Build Analyzer).

Motion Editor es un editor de diseño visual del tipo MotionLayout. El editor facilita el uso de la API de MotionLayout para gestionar el movimiento y la animación de los widgets en sus aplicaciones. Se generan archivos XML, lo que ahorra a los desarrolladores esta tarea. También se ofrece soporte para la edición de conjuntos de restricciones, transiciones, fotogramas clave y atributos de la vista. MotionLayout se basa en las capacidades de ConstraintLayout para diseñar vistas de Android grandes y complejas.

Build Analyzer aborda los cuellos de botella en una construcción, como las optimizaciones desactivadas y las tareas mal configuradas. Build Analyzer es compatible con el plug-in de Android Gradle 4.0.0 mediante el uso de APIs en lenguaje Java 8, y la creación de dependencias característica a característica entre los módulos de características dinámicas.

Android Studio 4.0 puede ser descargado desde el sitio web de desarrolladores de Android Studio.

Otras capacidades de Android Studio 4.0 incluyen:

  • Ahora se admiten los archivos de secuencia de comandos de construcción ADSL de Kotlin (*kts). Los scripts de construcción de Kotlin ofrecen un conjunto de correcciones rápidas desde el diálogo de Project Structure.
  • Un Layout Inspector actualizado hace que la depuración de la interfaz de usuario sea más intuitiva al proporcionar acceso a los datos que se mantienen actualizados con una aplicación en ejecución y al ofrecer información sobre el uso de los recursos. La capacidad de validación de diseños compara una interfaz de usuario a través de múltiples dimensiones de pantalla.
  • El CPU Profiler en Android 4.0 proporciona grabaciones de CPU separadas de la línea de tiempo del perfilador principal, y están organizadas en grupos para facilitar el análisis.

Para los desarrolladores que escriben C++, clangd es ahora el principal motor de análisis del lenguaje para la navegación, finalización, inspección y visualización de errores y advertencias del código. La herramienta clang-tidy linter está ahora incluida en Android Studio.