Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza Currents para reemplazar a Google+

Porque no dejará que las redes sociales mueran.

[08/06/2020] Nadie derramó una lágrima (o realmente se dio cuenta) cuando Google+ cerró sus puertas el pasado abril después de un período de cierre de meses, pero Google se negó a dejarlo morir completamente. En su lugar, lo rebautizó como Google Currents y le dio un giro empresarial.

Después de más de un año en versión beta, Google Currents, que es en sí mismo un cambio de marca de una aplicación temprana de Google News, se lanzará finalmente el 6 de julio, pero solo para los miembros de la Suite G. Se parece mucho a Google+ pero con una interfaz de usuario más limpia y centrada en la productividad. Según la página beta de Google Currents, la nueva red es un lugar para "compartir ideas con los empleados y recoger aportaciones a través de discusiones significativas y centradas en temas que son importantes para su organización".

Si Currents se convertirá alguna vez en algo que la gente quiera usar es una gran pregunta. Cuando Google anunció que iba a cerrar Plus, también reveló una masiva filtración de datos que afectó a unos 50 millones de usuarios. Las cuentas afectadas tenían su nombre, dirección de correo electrónico, ocupación y edad expuestos a terceros desarrolladores, sin importar si su cuenta era privada o no. Google culpó de esa violación a un error que dice que fue rápidamente corregido.

No está claro si Google intentará llevar Currents a un público de consumidores más amplio, como lo hizo recientemente con su servicio de videoconferencia Meet en abril. Anteriormente solo disponible para los miembros de la Suite G, Meet es ahora completamente gratis para todos hasta septiembre, en cuyo momento Google limitará las reuniones que no sean de la Suite G a llamadas de 60 minutos.

Todas las cuentas de Google+ que no estaban desactivadas han sido convertidas a cuentas Currents, pero solo para los miembros de G Suite. Los enlaces existentes de Google Plus se redirigirán automáticamente a Currents. Además, en algún momento después del lanzamiento se lanzará una aplicación para Android.