Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega MongoDB 4.4 en versión beta pública

[10/06/2020] MongoDB, la empresa que está detrás de la popular base de datos NoSQL orientada a documentos, ha lanzado MongoDB 4.4 en versión beta pública, con nuevas características y mejoras destinadas a reforzar la capacidad de la base de datos para trabajar de forma fiable a escala.

Desde hace mucho tiempo, MongoDB dispone de mecanismos para ampliar su escala mediante la fragmentación o la distribución de datos en múltiples nodos. Los documentos se asociaban a un fragmento específico, o nodo, mediante una clave de fragmentación. Dado que la clave de fragmentación de un documento no podía cambiarse después de la asignación, cada documento permanecía en un fragmento determinado de por vida, lo que dificultaba el reequilibrio de los fragmentos a medida que evolucionaba el contenido de la base de datos de MongoDB.

Para facilitar el reequilibrio, MongoDB 4.4 introduce "llaves de fragmentos refinables", que permiten cambiar las llaves de fragmentos de los documentos para poder reubicarlos en diferentes fragmentos. Mediante las claves de fragmentos perfeccionables, los documentos que pertenecen a un fragmento determinado pueden reunirse a medida que cambian los requisitos, y los documentos pueden reequilibrarse dinámica o programáticamente a lo largo del tiempo para adaptarse mejor a la evolución de los patrones de acceso.

Las agregaciones en MongoDB, esencialmente las consultas, obtienen varias capacidades nuevas en MongoDB 4.4. Las uniones permiten que los datos de diferentes conjuntos de datos dentro de una colección de MongoDB se agreguen en consultas. De esta manera, los datos no tienen que ser tratados a través de un paso ETL (extraer, transformar y cargar) separado; pueden ser consolidados en el lugar, en el servidor y devueltos al cliente sin necesidad de múltiples viajes de ida y vuelta para obtener el conjunto de resultados completo.

Las expresiones de agregación personalizadas, como el agregador de funciones $, permiten ahora que se ejecuten agregaciones más complejas en el lado del servidor, de nuevo para mantener el procesamiento más cerca de los datos. Esta es esencialmente una versión de los procedimientos almacenados, algo que ha aparecido durante mucho tiempo en las bases de datos relacionales convencionales, pero que aparece en MongoDB por primera vez. Sin embargo, hay un impacto en el rendimiento asociado con el uso de $función, por lo que se recomienda solo cuando las otras expresiones de agregación incorporadas no son suficientes.

Otras nuevas características mejoran la forma en que MongoDB maneja la lectura de los nodos y la satisfacción de las solicitudes. La función "lecturas cubiertas" toma las peticiones de lectura entrantes, las encamina a todos los nodos capaces de satisfacer la petición, y sirve la petición con la respuesta más rápida. En la misma línea están las "lecturas en espejo", donde los cachés para las réplicas secundarias se cargan previamente cada vez que el servidor se reinicia, para reducir la latencia de la población de esos cachés.