Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rackspace cambia de marca e introduce nuevas soluciones

[12/06/2020] Tras completar una serie de adquisiciones y asociaciones estratégicas, el proveedor de computación en nube gestionada Rackspace está introduciendo nuevas soluciones centradas en cuatro áreas y cambiando su nombre por el de Rackspace Technology.

Las cuatro áreas de soluciones incluyen la optimización de la nube, la seguridad, la habilitación nativa de la nube y la modernización de los datos. Estos esfuerzos son la culminación de la transformación masiva de la empresa durante el pasado año liderada por el CEO, Kevin Jones.

"Nuestra perspicacia técnica con las tecnologías de nube líderes en el mundo -a través de aplicaciones, datos y seguridad- permite a nuestros clientes construir nuevas fuentes de ingresos, aumentar la eficiencia y crear experiencias increíbles", señaló Jones. "Nuestro nuevo nombre, misión y soluciones multi-nube representan mejor el valor total que aportamos al mercado. Nuestra misión es simple".

El proveedor especializado -que presta servicios tanto a los clientes como a los mercados asociados- está dando prioridad a la prestación de apoyo a la infraestructura de TI heredada, en un movimiento diseñado para impulsar la adopción de la nube por parte de los clientes a través de servicios profesionales y gestionados.

Esta estrategia de salida al mercado se ha visto conformada por 12 meses de mejoras en la cloud híbrida, entre las que se incluyen la mejora de la capacitación en la cloud de VMware en AWS, Kubernetes y servicios habilitados para contenedores. Esto se suma a la experiencia añadida en el soporte nativo de la nube, aprovechando la ingeniería de fiabilidad, los servicios de seguridad gestionados y la integración de aplicaciones y datos.

Mientras tanto, en julio de 2019, Rackspace se asoció con Tech Mahindra para impulsar las oportunidades de venta cruzada en ambas bases de clientes en medio de los planes para aumentar los despliegues digitales. Como resultado, ambas partes combinarán ofertas conjuntas de productos y servicios, a la vez que impulsarán las aplicaciones y procesos empresariales internos de Rackspace.

Rackspace también ha hecho varias adquisiciones en los últimos tiempos, incluyendo la consultoría nativa de nubes y la empresa de servicios gestionados Onica en noviembre. Onica es también un socio de Amazon Web Services. En mayo del 2018, hizo un movimiento para comprar Salesforce Platinum Consulting Partner RelationEdge y compró Datapipe en el 2017.