Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wipro se asocia con Citrix, Microsoft e IBM

[15/06/2020] Wipro anunció que Wipro VirtuaDesk, la solución de Desktop-as-a-Service de Wipro y la solución Digital Workspace de Wipro, unirá fuerzas con Citrix y Microsoft para ayudar a los clientes a impulsar la continuidad del negocio mientras, ejecutan operaciones dentro de los límites del distanciamiento social y otras limitaciones que actualmente se han convertido en la nueva normalidad.

Según lo señalado, Wipro integrará una serie de servicios ofrecidos por Citrix y Microsoft para crear entornos informáticos virtuales de alto rendimiento que aprovechen el poder de la arquitectura en nube y la tecnología de espacio de trabajo digital de próxima generación. "La solución combinada permitirá un despliegue rápido y fácil de espacios de trabajo digitales seguros y fiables (incluidas las suites de aplicaciones). Esto permitirá a los clientes acomodar el aumento de las llamadas para el trabajo a distancia, que en muchos casos es un mandato. Los clientes se beneficiarán sin dejar de cumplir los objetivos de costo, compatibilidad, resistencia y rendimiento, señaló Satish Y, vicepresidente de servicios de nube e infraestructura de Wipro Limited.

Citrix proporciona una gama completa de soluciones de espacios de trabajo digitales diseñadas para asegurar que las operaciones comerciales puedan continuar, cualquiera que sea la interrupción. De acuerdo al ejecutivo, Wipro aprovechará muchas de estas soluciones, incluyendo Citrix Workspaces Citrix Virtual Apps y Desktops, Citrix Gateway y Citrix Analytics para ayudar a los clientes a permitir el trabajo remoto y a impulsar la productividad sin problemas, a la vez que se ofrece a los empleados la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar de manera segura y confiable.

Microsoft aporta un conjunto completo de tecnologías para permitir la rápida implementación de soluciones de Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI, por sus siglas en inglés) en la nube. "Wipro integrará Azure Active Directory, la autenticación de múltiples factores, la protección avanzada contra amenazas de Windows Defender (ATP) para proteger el escritorio de amenazas externas, los perfiles FS Logix para la administración de perfiles de usuario y la integración de Office 365 a los escritorios no persistentes. El modelo de entrega de escritorio multisesión de Windows 10 ofrecerá la experiencia de Windows 10 a un valor óptimo al eliminar el costo de certificar aplicaciones en un sistema operativo diferente. Además, Azure Analytics proporcionará análisis de rendimiento en tiempo real para mejorar la experiencia del usuario, indicó Satish Y.

Añadió que, los aceleradores de soluciones basados en IP de Wipro para la evaluación de la preparación para la nube, la migración a la nube, la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y sus herramientas de migración a la nube de usuarios ayudarán a las organizaciones a identificar el conjunto adecuado de usuarios y aplicaciones para la migración a la nube, ahorrando tiempo en los escenarios del Plan de Continuidad de Negocios.

El ejecutivo anotó que en el nuevo normal de trabajo a distancia, las empresas deben facilitar el acceso a los sistemas y la información en cualquier momento y lugar, a los empleados de todas las unidades de negocio y geografías. "La tecnología es un factor clave para ello, pero debe combinarse con elementos más sutiles, como servicios personalizados y configurables y acuerdos de nivel de servicio en función de la ubicación de la empresa, el idioma y la difusión del talento mundial. La nueva solución tiene por objeto ofrecer soluciones reimaginadas con un enfoque "glocal" que garantice la combinación adecuada de capacidades informáticas y de almacenamiento globales con presencia local, para crear las mejores experiencias de escritorio virtual en la nube y en las instalaciones.

Wipro e IBM colaboran para ayudar a los clientes a acelerar sus viajes en la nube

Wipro anunció también una colaboración con IBM para ayudar a los clientes de Wipro a embarcarse en un viaje de nubes híbridas seguras y sin problemas. A través de esta alianza, Wipro desarrollará ofertas de nubes híbridas para ayudar a las empresas a migrar, gestionar y transformar cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica, con seguridad a través de entornos de TI de nubes públicas o privadas y en las instalaciones.

Wipro IBM Novus Lounge, ubicado en el campus Kodathi de Wipro en Bengaluru es un centro de innovación dedicado. De acuerdo a Ramesh Nagarajan, vicepresidente senior de Servicios en Nube de Wipro Limited, este centro ofrecerá un conjunto completo de soluciones que aprovechan las capacidades de la nube, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático e Internet de las cosas para fomentar la innovación en las empresas, los desarrolladores y las startups. "Los clientes tendrán acceso remoto a las soluciones de IBM y Red Hat, diseñadas para ayudarles a escalar sus inversiones en tecnología para mejorar la experiencia y la agilidad empresarial con conocimientos conectados. Además, Wipro aprovechará las ofertas y tecnologías de la nube de IBM, junto con los servicios internos, para desarrollar soluciones industriales para los clientes de los sectores de la banca y los servicios financieros, la energía y los servicios públicos, el comercio minorista, la fabricación y la atención de la salud, indicó el ejecutivo.