Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudera extiende la experiencia de la nube a todas partes

[15/06/2020] Cloudera anunció su solución Cloudera Data Platform Private Cloud (CDP Private Cloud), construida para una nube híbrida, y aseguran que conecta sin problemas los entornos de las instalaciones con las nubes públicas con una seguridad y un gobierno consistentes e integrados.

"Nunca ha estado más claro que toda empresa necesita ser un negocio basado en datos y la plataforma de datos en su base debe ser ágil, rápida y eficiente con una amplia gama de capacidades desde el Edge hasta la IA", anotó Mick Hollison, director de marketing de Cloudera. "El lanzamiento de CDP Private Cloud es la culminación de la visión de una nube de datos empresariales que permite a los negocios navegar por complejos procesos de datos a través de múltiples nubes, gestionar el gobierno de los datos y permitir el análisis multifuncional, independientemente de dónde residan los datos".

"Las plataformas de análisis de datos de próxima generación se alimentarán de una nube de datos empresariales construida sobre la base de una infraestructura nativa de la nube como Kubernetes", señaló, por su parte, Ashesh Badani, vicepresidente senior de Plataformas de Nube de Red Hat. "Como la solución de contenedor preferida para CDP Private Cloud, esperamos poder ofrecer Red Hat OpenShift como la base empresarial de Kubernetes para despliegues in situ de una plataforma de datos que pueda ayudar a transformar los datos en una visión empresarial más clara y práctica".

De acuerdo a Hollison, CDP Private Cloud, construido sobre Red Hat OpenShift, completa la visión de una nube de datos empresarial con una potente arquitectura híbrida, impulsada por Kubernetes, que separa computación y almacenamiento para una mayor agilidad, facilidad de uso y un uso más eficiente de la infraestructura de nube privada y pública. "Juntos, Red Hat OpenShift y CDP Private Cloud ayudan a crear una arquitectura de datos híbrida y multi-nube esencial, que permite a los equipos embarcarse rápidamente en aplicaciones de misión crítica y ejecutarlas en cualquier lugar, sin interrumpir las existentes. Las empresas pueden ahora recopilar, enriquecer, informar, servir y modelar datos empresariales para cualquier caso de uso empresarial en cualquier nube, indicó.

CDP Private Cloud extiende la velocidad, escala y economía de la nube para el ciclo de vida de los datos conectados permitiendo, según el ejecutivo, a TI decir sí al negocio:

  • Ofrecer fácilmente servicios de análisis de datos y de aprendizaje automático, hasta 10 veces más rápido que las soluciones de gestión de datos tradicionales y los servicios en la nube para reaccionar más rápidamente a los requisitos empresariales cambiantes y eliminar los riesgos de la TI en la sombra.
  • Satisfacer la demanda exponencial de servicios de análisis de datos y de aprendizaje automático, con una arquitectura de datos híbrida a escala de Petabyte que puede flexibilizar el uso de nubes privadas y públicas, proporcionando una mayor rapidez en la obtención de valor y apoyando las cargas de trabajo críticas a escala.
  • Optimizar y compartir la infraestructura informática a lo largo del ciclo de vida de los datos -flujo, ingeniería, almacenamiento y aprendizaje automático- aumentando la eficiencia y reduciendo los costos mediante la reducción de los requisitos de infraestructura informática para el análisis de datos y la eliminación de la replicación innecesaria de datos.
  • Garantizar que las políticas de seguridad y gobernanza se apliquen de forma fácil y coherente en los despliegues de nubes híbridas y multi-nube para reducir el riesgo de problemas de cumplimiento normativo y las multas resultantes.
  • Invertir en una plataforma impulsada por el código abierto, asegurando la innovación continua y rápida para abordar los requisitos empresariales en evolución hoy y mañana.

CDP Private Cloud está en avance tecnológico para clientes selectos y se espera que esté disponible generalmente a mediados de año.