Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE anuncia avances en HPE Primera y HPE Nimble Storage

[15/06/2020] Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció los avances de HPE Primera y HPE Nimble Storage, que incluyen un sistema impulsado por la inteligencia artificial, autorremediador y autooptimizado que aseguran ofrece operaciones autónomas en tiempo real.

"Esto es parte de una actualización integral de Intelligent Data Platform que proporciona a los clientes una oferta de servicio basado en la Inteligencia Artificial, construida para la nube, que da como resultado una disponibilidad y rendimiento de las aplicaciones, agilidad y automatización sin igual, señaló Omer Asad, vicepresidente y gerente general de HPE Primera y HPE Nimble Storage, indicando que las nuevas capacidades incluyen:

  • Operaciones de sistema auto-optimizadas con IA incorporada en HPE Primera, y análisis avanzados de apilamiento cruzado en HPE InfoSight para Hyper-V
  • Recuperación antes desastres de un desastre metro-wide con replicación en tres sitios en todo el mundo para HPE Primera y HPE Nimble Storage, y replicación asincrónica casi instantánea para HPE Primera
  • Soporte All-NVMe para HPE Primera que mejora la densidad de rendimiento, y Storage Class Memory para HPE Nimble Storage que aseguran ofrece tiempos de respuesta dos veces más rápidos
  • Automatización del almacenamiento on-demand optimizada para la virtualización y los contenedores para HPE Primera

"Ahora más que nunca, para mantener la continuidad de los negocios, las organizaciones deben proteger sus datos para poder operar de manera eficiente y sin interrupciones", indicó Asad. "Los clientes de HPE Primera y HPE Nimble Storage pueden acelerar la innovación y adaptarse a las circunstancias cambiantes de sus negocios, a la vez que conservan el flujo de caja a través de HPE GreenLake, sin comprometer las aplicaciones. HPE reduce el riesgo, elimina la complejidad y reduce los costos asociados con la protección de datos, y tiene el almacenamiento más inteligente del mundo que utiliza la IA para auto-optimizarse en tiempo real, dando a los clientes el poder de manejar su infraestructura con agilidad y confiabilidad".

Evitar las interrupciones con operaciones autónomas y análisis cruzados

En los rápidos mercados de hoy en día, los equipos de TI y las empresas no pueden permitirse perder tiempo reaccionando a los problemas en el centro de datos. "HPE InfoSight ayuda a los equipos de TI a centrarse en los profesionales de la empresa, prediciendo y previniendo las interrupciones del almacenamiento en las máquinas virtuales (VM). HPE está llevando la inteligencia al siguiente nivel al actuar automáticamente sobre la inteligencia en HPE Primera para asegurar que las aplicaciones de misión crítica estén siempre activas y sean siempre rápidas, indicó el ejecutivo.

Añadió que HPE Primera está diseñado con un motor de IA incorporado que procesa modelos de aprendizaje de máquinas entrenados globalmente para entregar predicciones en tiempo real sobre el comportamiento de las aplicaciones y los patrones de rendimiento. "Ahora, HPE Primera toma acción sobre las predicciones para auto-optimizar las operaciones del sistema en tiempo real mediante la optimización inteligente y dinámica de la utilización de recursos para asegurar un rendimiento rápido y predecible, indicó Asad.

Además, agregó, la complejidad de la infraestructura virtualizada hace que el rendimiento de las aplicaciones y la gestión de los recursos sea un reto y requiera mucho tiempo para la TI. "HPE InfoSight para HPE Nimble Storage es ahora el primero en simplificar radicalmente la gestión de las máquinas virtuales y permitir a los clientes con entornos Hyper-V con análisis de apilamiento cruzado que señala problemas de rendimiento anormal entre el almacenamiento y las máquinas virtuales, y recursos virtuales infrautilizados, señaló el ejecutivo.

Indicó que tanto para HPE Primera como para HPE Nimble Storage, la replicación puede configurarse en minutos sin necesidad de conocimientos especializados de almacenamiento, sin gastos adicionales de software y sin necesidad de servicios profesionales.  

Anotó, por último, que HPE Primera ahora es compatible con el controlador CSI para kubernetes, que se une a HPE Nimble Storage, para ofrecer una experiencia de almacenamiento centrada en el desarrollador para el aprovisionamiento dinámico y los servicios de datos empresariales."Esto permite el almacenamiento persistente para aplicaciones de misión crítica desplegadas en plataformas de orquestación de contenedores, incluida la plataforma de contenedores de HPE, señaló Asad.