Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAS estrena herramienta para medir los riesgos e impactos de la reapertura

[15/06/2020] A medida que los estados aflojan las órdenes de quedarse en casa y los negocios se reabren, es primordial proteger a las poblaciones vulnerables y al público en general del virus COVID-19. Para ayudar a impulsar mejores decisiones, SAS estrena nuevas herramientas para dar poder a los proveedores, científicos de datos y ciudadanos por igual -gratis para el uso público. Las aplicaciones democratizan una analítica potente para impulsar los esfuerzos de preparación y mitigación con datos en tiempo real sobre la pandemia.

"Muchos servicios importantes de atención hospitalaria y ambulatoria se suspendieron durante la respuesta a la pandemia. SAS y la Clínica Cleveland están poniendo a disposición del público modelos de optimización en GitHub para los científicos de datos. Basándose en las aportaciones de los hospitales, los modelos pueden utilizarse para identificar planes óptimos de reinicio.Las organizaciones de atención médica pueden utilizar los modelos para equilibrar la economía y el uso eficiente de los recursos y la calidad de la atención clínica.Mediante el uso de los modelos, un hospital puede considerar las instalaciones médicas, las líneas de servicios (como la ortopedia) y los subservicios (como las lesiones deportivas y las articulaciones) en comparación con las limitaciones de recursos compartidos, como los equipos de prueba COVID-19, los ventiladores, las camas compartidas, los quirófanos y otros, comentó Mark Lambrecht, director de la Práctica de Salud Global y Ciencias de la Vida de SAS.

Además, agregó el ejecutivo, los hospitales y clínicas pueden utilizar los modelos para prepararse para las nuevas oleadas de COVID-19 (u otras tensiones de recursos) mediante la comprensión de la utilización de recursos críticos (como camas y ventiladores de la UCI) dentro de los servicios electivos y cómo mantener algunos de esos recursos disponibles mientras se mantiene una economía hospitalaria saludable.

Impacto de las enfermedades y las necesidades de recursos médicos

Diseñado para profesionales de datos y análisis, COVID-19 Epidemiological Scenario Analysis es una extensión de la colaboración entre SAS y la Clínica Cleveland, ayudando a los hospitales a planificar las necesidades actuales y futuras con modelos predictivos. Una nueva interfaz dirigida por el usuario permite ahora a la comunidad analítica ejecutar los mismos modelos públicos que también están disponibles en GitHub.

"El nuevo entorno de análisis utiliza SAS Health en SAS Viya habilitado para la IA para proyectar el impacto de un brote de enfermedad en la población a través de varios escenarios dirigidos por el usuario, siguiendo el flujo de la población a través de las cuatro etapas de una epidemia: susceptibilidad, exposición, infección y recuperación. Los resultados del escenario ayudan a los gobiernos, las organizaciones de atención de la salud y los fabricantes de equipo a comprender mejor las necesidades de recursos médicos (como camas de hospital y de UCI y la utilización de ECMO y de ventiladores), indicó Lambrecht.

Dentro del entorno, explicó, los usuarios introducen estadísticas sobre COVID-19 en su población y luego ejecutan escenarios para proyectar el pico de infección, el número de individuos por etapa, la contagiosidad de la enfermedad, el efecto de las estrategias de mitigación y más. Los usuarios también pueden ajustar las proyecciones para la región (por ejemplo, la población, las intervenciones de distanciamiento social), las características de la enfermedad (por ejemplo, la incubación, la recuperación) y los parámetros específicos del hospital (por ejemplo, el ingreso, la UCI, la duración de la estancia) y descargar las proyecciones de los escenarios para un análisis más detallado.