Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SonicWall añade una serie de switches multigigabit

Y funciones SD-Branch fáciles de gestionar

[16/06/2020] Las organizaciones distribuidas se enfrentan continuamente al reto de administrar las medidas de seguridad necesarias para frustrar los crecientes ciberataques a fin de proteger a la fuerza de trabajo fuera de la protección de las redes tradicionales. Para simplificar la implementación, la gestión y la visibilidad de la seguridad en las organizaciones con una creciente presencia de sucursales, SonicWall ha presentado nuevas prestaciones SD-Branch seguras y una línea completa de nuevos switches multigigabit para escalar y gestionar de forma rentable las ubicaciones remotas o las sucursales.

"El éxito de los negocios suele coincidir con la expansión, lo que conlleva una mayor necesidad de visibilidad, seguridad y ancho de banda en toda la organización distribuida", afirmó el presidente y director general de SonicWall, Bill Conner. "A medida que el mundo comienza a reabrir sus puertas, las organizaciones deben rearmar la 'nueva normalidad empresarial', lo cual incluye la implementación de principios de red y seguridad rentables y definidos por software en toda la empresa".

El ejecutivo anotó que, para simplificar las necesidades de gestión asociadas a las ubicaciones distribuidas, los campus y las sucursales, las nuevas prestaciones de SonicWall Secure SD-Branch ofrecen una gestión de un solo panel de vidrio en los controles de seguridad y en las redes LAN y WAN.

"Las prestaciones complementarias de implementación cero ayudan a solucionar la escasez de expertos en ciberseguridad, al permitir una rápida implementación de los dispositivos y servicios. La SD-WAN segura y rentable permite a las organizaciones aprovechar los enlaces de Internet menos costosos. Las organizaciones también pueden elegir modelos de licencia de suscripción rentables para controlar los costos y reducir los gastos operativos, comentó Conner.

Siete nuevos modelos

La nueva línea de switches multi-gigabit de SonicWall funciona con los firewalls de última generación de SonicWall y los puntos de acceso inalámbrico de SonicWave, creando una red multi-gigabit de extremo a extremo que puede gestionarse a través de Capture Security Center, un sistema escalable de gestión de seguridad en la nube.

"Para maximizar la capacidad de la pila, el switch puede funcionar de forma independiente o con varios switches, y puede encadenarse para formar un único switch con la capacidad de puerto de los switches combinados. Las organizaciones pueden adaptar su velocidad y potencia con la opción de siete conmutadores diferentes, gestionados con los firewalls de próxima generación de SonicWall (firmware SonicOS 6.5.4.6), la interfaz Web, la interfaz de usuario o el Capture Security Center (CSC), anotó el ejecutivo.

Añadió que los puertos SFP pueden ser aprovechados para un rendimiento multi-gigabit de hasta 10 Gbps, lo que lo hace ideal para las sucursales SD y las empresas con necesidades de ancho de banda cada vez mayores. El conmutador también cuenta con puertos ethernet gigabit para encender puntos de acceso inalámbricos, teléfonos VOIP y cámaras IP.

Aceleración de la protección de los puntos finales

Los empleados garantizan la misma protección fuera de los límites de las redes corporativas que cuando se desplazan o trabajan desde casa. De acuerdo a Conner, SonicWall Capture Client ayuda a controlar y gestionar el contenido al que acceden los puntos terminales con políticas configuradas que permiten o bloquean el acceso a varios sitios Web. Esto permite gestionar la seguridad de los puntos terminales y el filtrado de contenidos desde la misma consola de gestión e incluye la elaboración de informes de actividad web para facilitar la supervisión.

"Los sistemas operativos comunes, incluidos los puntos finales que utilizan Windows, Windows Server, Mac y Linux, están protegidos contra el malware y otros ataques maliciosos mediante la detección y la protección autónomas en centros de datos de misión crítica o en redes independientes/desconectadas, indicó el ejecutivo.

Agregó que, dado que el número de puntos terminales se convierte en un desafío cada vez más importante para los departamentos de TI en cuanto a su gestión y protección, una combinación de SonicWall Capture Client, Secure Mobile Access y Cloud Application Security puede proporcionar protección a los usuarios finales, los dispositivos y las aplicaciones más allá de la red tradicional.

Ciberseguridad ilimitada para la 'nueva normalidad empresarial'

La realidad de la TI distribuida está creando una explosión sin precedentes de puntos de exposición en las empresas, PYMES y gobiernos. "La plataforma unificada de ciberseguridad sin límites de SonicWall maneja las amenazas más evasivas y de vanguardia a través de una fuerza de trabajo "sin límites" de usuarios remotos, móviles y habilitados para la nube, señaló Conner.

Este enfoque protege a las organizaciones a través de una gama de vectores de ataque, incluyendo redes, correo electrónico, acceso móvil y remoto, nube, aplicaciones SaaS, puntos finales, dispositivos de IoT y Wi-Fi.