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SAS y Microsoft se alían en el campo de la analítica y la IA

[16/06/2020] Microsoft Corp. y SAS anunciaron una amplia asociación estratégica de tecnología y comercialización. Las dos empresas facilitarán a los clientes la ejecución de sus cargas de trabajo de SAS en la nube, ampliando sus soluciones de negocio y desbloqueando el valor crítico de sus iniciativas de transformación digital.

Como parte de la asociación, las empresas migrarán los productos analíticos y las soluciones de la industria de SAS a Microsoft Azure como el proveedor de nube preferido para la Nube SAS. Las soluciones industriales y la experiencia de SAS también aportarán valor añadido a los clientes de Microsoft en el sector de la salud, los servicios financieros y muchas otras industrias. Esta asociación se basa en las integraciones de SAS a través de las soluciones de nube de Microsoft para Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform y apoya la visión compartida de las empresas para democratizar aún más la IA y el análisis.

"A través de esta asociación, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar el crecimiento y a encontrar nuevas formas de impulsar la innovación con un amplio conjunto de ofertas de SAS Analytics en Microsoft Azure", señaló Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft de Nube y la IA. "SAS, con su reconocida experiencia en analítica, ciencia de los datos y aprendizaje automático, es un socio estratégico para Microsoft, y juntos ayudaremos a clientes de docenas de industrias a abordar sus desafíos analíticos más críticos y complejos".

Agregó que, para proporcionar una experiencia perfecta y ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de transformación de la nube, SAS y Microsoft están trabajando juntos para asegurar que los productos y soluciones de SAS puedan ser desplegados con éxito y ejecutados con eficacia en Azure.

"SAS y Microsoft tienen una visión compartida de ayudar a los clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital. Ambos entendemos que se trata de enriquecer los datos y mejorar las vidas a través de mejores decisiones", comentó, por su parte, Oliver Schabenberger, director de Tecnología y director de Operaciones de SAS. "La asociación con Microsoft ofrece a los clientes un camino más fluido hacia la nube que proporciona un acceso más rápido, más potente y más fácil a las soluciones de SAS, y permite tomar decisiones de confianza con análisis que todo el mundo, independientemente de su nivel de habilidad, puede entender".

Esto incluirá la optimización de SAS Viya, la última versión de la oferta de la compañía en la nube para Azure, así como la integración de la cartera de soluciones de la industria de SAS, desde el fraude al riesgo hasta la venta al por menor, en el portafolio de Azure, para proporcionar una mayor productividad y mejores resultados comerciales para los clientes.

Además, a través de la asociación, Microsoft y SAS brindarán oportunidades para integrar las capacidades analíticas de SAS, incluyendo modelos específicos de la industria, dentro de Azure y Dynamics 365, y construirán nuevas soluciones conjuntas listas para el mercado y para los clientes que se integran de forma nativa con los servicios de SAS a través de múltiples industrias verticales.

"Esta mayor integración permitirá a nuestros clientes capitalizar la escalabilidad y flexibilidad de la nube para sus cargas de trabajo de análisis e inteligencia artificial. Por ejemplo, Microsoft y SAS ya están potenciando a los clientes con soluciones que les ayudan a capitalizar a escala la enorme cantidad de datos que está generando la Internet de las Cosas al combinar la plataforma de Internet de las Cosas de Azure de Microsoft con las capacidades de análisis de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial de extremo a extremo de SAS. Actualmente, la ciudad de Cary, Carolina del Norte, está utilizando una oferta conjunta de Internet de las Cosas de Microsoft y SAS para impulsar una solución de predicción de inundaciones críticas, anotó Schabenberger.

Con el apoyo de actividades conjuntas de venta y comercialización, otros productos y soluciones de SAS comenzarán a desplegarse a finales de este año. Esto permitirá a los clientes de SAS y Microsoft abordar algunos de sus desafíos analíticos más críticos y complejos, mientras que se fomenta la innovación continua. SAS también se ha comprometido a utilizar Microsoft 365 y Dynamics 365 para potenciar sus operaciones internas.