Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Llega al Perú

Motorola Moto g8 Power

[16/06/2020] Recientemente Motorola lanzó al más nuevo integrante de su familia g de gama media: el Moto g8 Power, un teléfono que ofrece como una de sus características más resaltantes una batería de 5.000 mAh con la que el teléfono duraría más de dos días sin necesidad de recarga, de acuerdo con la compañía.

En la presentación estuvo presente Ariel Pérez, responsable de comunicaciones de Motorola para el Perú; Nair Trejo, gerente de marketing para Chile y Perú; y Luis Cruzado, gerente de producto de Motorola para el Perú. Además del lanzamiento Trejo ofreció algunos datos sobre el desarrollo del mercado.

El mercado

Luego de una breve presentación de Pérez, Nair Trejo ofreció algunos interesantes datos sobre el desarrollo del mercado. "Nos encontramos sumamente orgullosos de los logros y el progreso de la compañía. Motorola, a nivel mundial, durante este periodo [el 2019], ha logrado ser rentable luego de 10 años, sostuvo la ejecutiva. Fue un dato inesperado dado que en otras oportunidades no se había tocado el tema de la rentabilidad de la compañía.

Por otro lado, la ejecutiva también señaló que, de enero a diciembre, la industria de los smartphones en América Latina cayó 3%, pero Motorola creció 9%; es decir, la empresa tuvo un crecimiento premiu to market superior al de la industria. Esto le ha permitido ganar mercado y consolidarse en la segunda posición a nivel regional con más de 18% de participación de mercado.

Hablando del Perú en particular, Trejo indicó que, en el último trimestre de enero a marzo, la industria de los smartphones en el Perú cayó 23%, pero Motorola creció 20%. Es un premium to market de 43%.

¿Cómo lo hizo? De acuerdo con la ejecutiva, gracias a la gama media. Motorola fue el creador de la gama media hace unos años, y la gama media se viene incrementando y posicionando muy fuerte en nuestro país, y ya representa más del 50% de la categoría de smartphones.

Trejo luego sostuvo que la familia Moto g ha sido la creadora del segmento de gama media de teléfonos y que "revolucionó la industria en el año 2013 ofreciendo estos productos de características premium a precios al alcance de todos.

El Moto g8 Power

Luego de la presentación de Trejo fue el turno de Cruzado. El ejecutivo indicó que el Moto g8 Power reemplaza al g7 Power que se presentó el año pasado, y que comparte y hereda su principal especificación: los 5.000 mAh de batería, lo que implica dos días de duración de batería.

Además de la batería, el teléfono ofrece un sistema de cuatro cámaras que usan inteligencia artificial. La primera es una cámara con un lente ultra gran angular de 118 grados de apertura focal. Este lente tiene 8MP y, según el ejecutivo, lo importante es que gracias a este lente se ofrece hasta cuatro veces más espacio de captura que con un lente cualquiera.

El segundo lente es el principal de 16MP que tiene enfoque automático con detección de fases y una apertura focal de f/1.7 que permite capturar imágenes rápidamente aún en condiciones de poca iluminación.

El tercer lente es macro. "Por fin tenemos uno de estos lentes en el celular. Hace menos de un año no lo teníamos, Motorola fue la primera marca que introdujo un lente macro en los celulares con el Motorola One Macro. Hoy la familia g, a través del g8 Power, ya tiene este macro incorporado en un teléfono, indicó Cruzado. Con este lente el usuario se puede acercar a dos centímetros del objeto al que desea tomarle la foto sin perder foco. Según el ejecutivo, en teléfonos de la competencia se puede acercar hasta cuatro centímetros.

El cuarto lente es un telefoto, de 8MP, con zoom óptico, no digital.

Una de las características que se destacaron durante la presentación, fueron las funciones en el software de la cámara. Cruzado explicó que cuando el teléfono detecte a través de inteligencia artificial una determinada escena, automáticamente, éste va a 'setear' toda la configuración de la cámara para que la fotografía salga de la mejor manera posible.

Por otro lado, el teléfono tiene un doble parlante estéreo frontal, y además está potenciado por Dolby. La pantalla es una Max Vision de 6,4 pulgadas -que se encuentra también en el Motorola One Action y One Vision- Full HD+ y su procesador es un octacore Qualcomm Snapdragon 665 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

El Moto g8 Power se encuentra actualmente en Movistar a 829 soles, en plan de 65 soles. Igualmente, se encuentra disponible en Entel en color gris, y en los principales puntos de venta de Falabella y en su tienda virtual, desde 999 soles.