Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Money in Excel importa sus datos bancarios en vivo

En una hoja de cálculo

[17/06/2020] Microsoft ha comenzado a desplegar "Money in Excel", un panel de control único dentro de Microsoft Excel para ver sus finanzas diarias, incluyendo transacciones bancarias y de tarjetas de crédito.

Microsoft anunció Money in Excel en abril como parte de un despliegue más amplio de un punto de vista de los consumidores para Microsoft Teams, así como un cambio general de la marca de Office 365 como Microsoft 365. Ahora, Money in Excel se ofrece como una plantilla descargable para la aplicación de escritorio de Excel o la versión online de Excel, aunque tendrá que suscribirse a Microsoft 365 Personal o al Plan Familiar para poder utilizarlo. También podrá abrir la plantilla en la aplicación móvil de Excel, pero la mayor parte de la funcionalidad en vivo se perderá.

Microsoft recomienda que los usuarios guarden la hoja de cálculo de Money in Excel en su OneDrive Personal Vault, que añade una autenticación de dos factores si no está ya activada, e impone un período de tiempo de espera significativamente reducido.

Money in Microsoft Excel obtendrá datos de su banco y otras fuentes financieras.

Money in Excel no es Microsoft Money, aunque los dos productos parecen muy similares. Microsoft descontinuó Microsoft Money debido a la competencia que los propios bancos ofrecían. "Con los bancos, las empresas de corretaje y los sitios web que ahora ofrecen una gama de opciones para la gestión de las finanzas personales, la necesidad de los consumidores de Microsoft Money Plus ha cambiado", señaló la compañía en ese momento.

Money in Excel consolida sus cuentas desde varios servicios: su proveedor de tarjeta de crédito, su banco, así como las cuentas de inversión y de jubilación que pueda tener. Esos datos se almacenan y rastrean dentro de Excel, utilizando análisis para medir los cambios en sus gastos generales, por ejemplo, o para rastrear los gastos recurrentes como Netflix que se arrastran de un mes a otro. (Money in Excel también le avisará de estos cambios, anota Microsoft.)

Money in Excel también usará un tablero para proporcionar una visión general de sus gastos.
Microsoft in Money, Microsoft

La conexión entre las instituciones financieras como su banco será manejada por Plaid, que dice que ha forjado conexiones con 10 mil instituciones a través de los Estados Unidos. Después de conceder el permiso para que Plaid conecte una cuenta financiera con Money in Excel, Plaid tendrá acceso a los saldos de la cuenta, al historial de transacciones y a la información de la cuenta asociada, como el nombre y la dirección del propietario, pero no a sus credenciales de inicio de sesión de Microsoft 365, según un documento de soporte de Microsoft.

Money in Excel dividirá la hoja de trabajo en varias pestañas: una pestaña de Bienvenida, una de Instrucciones, y luego pestañas separadas para una visión general de Instantáneas, Categorías, Transacciones individuales y Gastos recurrentes.

Money in Excel rastreará los gastos recurrentes.
Money in Excel, Microsoft

Para añadir una cuenta, deberá ir a la pestaña Cuentas y hacer clic en Añadir una cuenta. Según Microsoft, las transacciones no actualizarán automáticamente la hoja de cálculo, aunque la plantilla estará constantemente atenta a las nuevas adiciones. Un botón "Actualizar" aparecerá si hay nuevas transacciones, y al hacer clic en él se actualizará la hoja de cálculo.

Después de conectar sus cuentas financieras a Money in Excel, las transacciones de los últimos 30 días aparecerán en su feed de transacciones en unos pocos minutos. Las nuevas transacciones estarán listas para que las sincronice en el día siguiente a su cuenta financiera, indicó Microsoft, después de que se hayan compensado con su banco.

Money en la vista de transacciones de Excel.
Money in Excel, Microsoft

Los documentos de apoyo de Microsoft enumeran dos advertencias importantes. Primero, Money in Excel está diseñado para uso individual. Si quisiera compartir sus datos con otra persona, ésta tendría que iniciar sesión con su cuenta y tener el panel Money in Excel.

En segundo lugar, "puede haber ocasiones en las que los ingenieros de Money in Excel necesiten mirar datos anónimos para arreglar un problema o entrenar nuestra tecnología para ser más precisos", advirtió Microsoft. "El acceso es temporal y está vigilado". No está muy claro lo que significa "anonimizado" en este contexto, así que estén advertidos.

Money in Excel es la entrada de Microsoft en el mundo de las aplicaciones de finanzas personales liderado por Mint, Quicken y otros. Puede que no parezca tan bonito para empezar, pero Microsoft se basa en la comodidad de sus clientes con Excel para darle una ventaja.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »