Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlueJeans promociona nuevas características de seguridad y colaboración

[17/06/2020] La plataforma de videoconferencia BlueJeans Network está reforzando su software con funciones de reunión para ayudar a mejorar la experiencia de trabajo desde casa de sus usuarios y posicionarse mejor frente a sus rivales.

Desde su adquisición por Verizon, BlueJeans ha visto cómo el uso se dispara a medida que la videoconferencia se ha convertido en un elemento básico para los trabajadores enviados a casa durante la pandemia; la empresa informó de un aumento del 300% en el uso, en comparación con su promedio anterior a la COVID-19.

Las nuevas características reveladas hoy son una respuesta directa a "la creciente demanda de los clientes de una colaboración más natural", señaló la compañía en un comunicado. Los nuevos cambios se dividen en dos categorías: mayor seguridad para el usuario y medidas para combatir la fatiga del trabajo desde el hogar (WFH, por sus siglas en inglés), para que los trabajadores a distancia puedan seguir siendo productivos.

Con un guiño a los problemas de seguridad que han plagado otras plataformas desde el comienzo de la pandemia, BlueJeans ofrece ahora varias herramientas que los anfitriones de las reuniones pueden utilizar para protegerlas. Entre ellas figuran modos de autenticación adicionales para restringir el acceso a la reunión solo a los participantes invitados; cifrado AES-256 GCM; capacidades para compartir pantalla; una nueva experiencia en la sala de espera; y un bloqueo de la reunión para impedir que invitados no deseados se unan a una llamada a mitad de la reunión.

La encriptación AES-256 GCM se aplicará a todo el video, audio y contenido en tránsito.

Para combatir el tedio que puede surgir de las constantes videollamadas, BlueJeans dijo que busca simular una experiencia de trabajo más natural y en persona para mejorar el compromiso e impulsar la colaboración. Los participantes en las videoconferencias obtendrán nuevas capacidades de interacción durante la reunión, incluida la opción de "levantar la mano", aplaudir con la mano, pulgares arriba/abajo y funciones de "soltar el micrófono". BlueJeans también ha aumentado el apoyo a los emoji dentro de su función de chat para que "los asistentes puedan inyectar fácilmente emoción o humor en sus conversaciones".

Otras novedades que la compañía anunció incluyen:

  • La capacidad del usuario de elegir su propia densidad de desenfoque y cargar una imagen de fondo; BlueJeans se ha asociado con Shutterstock para proporcionar a los usuarios imágenes de fondo preseleccionadas.
  • Un complemento para las reuniones que ofrece a los usuarios una transcripción posterior a la reunión que se puede buscar fácilmente.
  • Una función de vista flotante que permite a los asistentes seguir la conversación de una reunión incluso cuando BlueJeans no es la ventana principal de la aplicación en el escritorio.
  • Mejor integración con Slack que automáticamente llena cualquier canal privado de Slack con un resumen de Smart Meeting para compartir los detalles clave de la reunión.

En una declaración, Jim Lundy, CEO de Aragon Research, argumentó que, con la videoconferencia, ahora un componente fundamental del éxito empresarial, los cambios de BlueJeans son bienvenidos.

"Como las herramientas de colaboración en video ayudan al mundo a mantenerse conectado durante la pandemia, es crucial ahora más que nunca que los proveedores se mantengan diligentes en la entrega de capacidades que mitiguen proactivamente los riesgos mientras optimizan la experiencia del usuario", anotó Lundy. "Las nuevas innovaciones de BlueJeans en materia de seguridad y experiencia del usuario equilibran la seguridad con la facilidad de uso para ayudar a las organizaciones a trabajar de forma segura y productiva".