Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas características en Microsoft Teams for Education

[17/06/2020] COVID-19 introdujo una ola de aprendizaje a distancia inesperada en las escuelas. Con la persistencia de la pandemia, las escuelas seguirán con sus clases a distancia. Microsoft publicó sus propios planes de lecciones para Teams el lunes, con una vista ampliada de la galería y más análisis.

Varias nuevas características serán de importancia para los educadores, padres y estudiantes:

  • Una vista de galería de 7x7 reemplazará el actual enfoque de 3x3.
  • Las nuevas salas de descanso permitirán la discusión en grupos más pequeños
  • Los informes de asistencia y otros datos de la clase proporcionarán datos sobre quién está participando y quién no.
  • Se está creando una antesala de la reunión para permitir que sólo asistan los que se inscribieron en la reunión.

Ninguna de las nuevas características aprovecha expresamente otras capacidades de Microsoft Office, que tradicionalmente ha sido la fuerza de Microsoft para ayudar a establecer Teams. Pero la empresa señaló que las municipalidades e incluso empresas enteras se pasaron rápidamente al aprendizaje a distancia a través de Teams. Los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, trasladaron a todos sus 650 mil estudiantes a Teams durante de la pandemia.

El seguimiento de los estudiantes con las nuevas características

Microsoft dijo que estas nuevas características están llegando a Teams como parte de Microsoft Educación -específicamente, como parte de Teams for Educación. Microsoft no dijo qué aspectos serán proporcionados a Microsoft Teams en general.

Zoom, el rival más popular de Microsoft en las videollamadas online, ya ofrece una vista de galería de 7x7 que permite ver las caras de 49 participantes. Ahora, Microsoft se está expandiendo de una vista 3x3 al nuevo formato. La compañía dijo que la vista de 49 personas debutará en la vista previa en junio y alcanzará la disponibilidad general para la primavera.

Microsoft está tomando una página de Zoom y añadirá Breakout Rooms, que también debutará en primavera. Microsoft no ofreció ningún detalle adicional. Sin embargo, según Zoom, los participantes de la reunión de Zoom pueden ser asignados a sus propias salas de reunión de forma automática o manual por el anfitrión, lo que les permite tener sus propias capacidades de compartir audio, vídeo y pantalla. Con Zoom, se pueden crear hasta 50 salas de reunión.

Microsoft está agregando una nueva visión de las tendencias para su Class Insights, que se ha vuelto más importante a medida que los estudiantes entran y salen de las clases en línea. (El hijo de uno de mis vecinos tuvo que faltar a varias clases de la escuela secundaria de forma inesperada durante varias semanas mientras sus padres se recuperaban del coronavirus). Aunque la vista de la galería de 7x7 puede ser la nueva característica más llamativa de Teams, el seguimiento de los estudiantes y su participación puede ser la adición más importante para los educadores.

"Para los educadores, los planes de lecciones tradicionales no siempre se traducen digitalmente, y en muchos casos, los maestros se dan cuenta de que no pueden recrear el día escolar con solo sesiones en vivo", señaló Microsoft en una entrada de blog. "De acuerdo con nuestra comunidad de educadores, más de la mitad dijo que 'mantener a los estudiantes comprometidos digitalmente' y 'la participación de los estudiantes' son los principales desafíos que enfrentaron durante el aprendizaje a distancia.

La nueva visión de Class Insights parece ofrecer una gran cantidad de información. Aquí, el competidor de Microsoft es probablemente Google Classroom, que ofrece menos datos, concentrándose en el número de publicaciones y el tiempo activo que se pasa en el aula virtual.

Class Insights proporcionará datos sobre qué estudiantes asistieron, interactuaron, entregaron tareas y más, incluyendo la calificación. Teams for Education está agregando una función para que los estudiantes hagan señas a sus maestros -llamada Levanten la mano- anunciada en marzo. La vista de las tendencias estará en su lugar para septiembre, anotó Microsoft.

Teams añadirá un nuevo Lobby, una característica que ya está en el Zoom para ayudar a limitar el "bombardeo del Zoom" y otras intrusiones no deseadas en la reunión. Al nuevo Lobby se le unirán nuevas opciones de reunión que evitarán que los estudiantes comiencen la reunión sin el profesor presente.

Microsoft también está animando a los educadores a vincular aplicaciones como FlipGrid, una plataforma de discusión de video social que Microsoft compró en el 2018, y Minecraft para la Educación, que toma el popular juego y lo aplica en las aulas. Otras funciones adicionales como Immerisve Reader pueden ayudar a los estudiantes que tienen dificultades para leer el texto, mientras que Background Blur puede ser útil para mantener a los estudiantes en la tarea y proteger su privacidad. Recientemente, Microsoft facilitó la posibilidad de permitir fondos personalizados creando una carpeta dedicada a las imágenes personalizadas. Una versión más complicada de la función de fondos personalizados ha estado en funcionamiento durante varios meses.