Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell anuncia nueva familia de sistemas de almacenamiento

[18/06/2020] Dell Technologies anunció Dell EMC PowerScale, una nueva familia de sistemas de almacenamiento diseñados con software de almacenamiento y hardware de servidores, con la intención de establecer un nuevo estándar en la industria sobre cómo las organizaciones capturan y capitalizan datos no estructurados, como documentos, imágenes, videos y contenido de medios sociales.

"Se espera que la cantidad de datos no estructurados que las empresas almacenan en forma de archivos u objetos se triplique para el 2024, y no hay señales de que se esté reduciendo", comentó Dan Inbar, presidente y director general de Almacenamiento de Dell Technologies. "En esta era de los datos, las empresas necesitan una forma sencilla, sin fisuras y rentable de almacenar y utilizar datos no estructurados para innovar, crear diferenciación y llevar los productos al mercado más rápidamente. La familia Dell EMC PowerScale proporciona la base que las empresas necesitan para liberar el potencial de sus datos, sin importar dónde residan, y utilizarlos para lograr un impacto significativo en el negocio".

El ejecutivo anotó que Dell EMC PowerScale funciona con la próxima generación de OneFS, el sistema operativo más conocido por alimentar a Dell EMC Isilon. La familia PowerScale incluye los nuevos nodos PowerScale all-flash y NVMe basados en PowerEdge 1U y los nodos Isilon all-flash, híbridos y de archivo existentes que ejecutan el sistema operativo PowerScale OneFS 9.0.

"La familia PowerScale ofrece hasta 15,8 millones de operaciones de entrada-salida por segundo (IOPS) por clúster, ofreciendo el rendimiento que los clientes necesitan para manejar las exigentes cargas de trabajo de IA, analítica, IoT, medios digitales, sanidad y ciencias de la vida. Los nuevos nodos PowerScale F200 de flash completo son hasta cinco veces más rápidos que su predecesor. La mejora de la reducción de los datos en línea hace que la plataforma sea hasta seis veces más eficiente, anptó Inbar.

Según lo comentado por el ejecutivo, PowerScale puede comenzar en pequeño y crecer a escala masiva, a escala de petabytes, sin dejar de ser simple y fácil de usar:

  • Los clústeres PowerScale pueden escalar desde una capacidad bruta de 11TB hasta 60PB y millones de operaciones de archivo sin interrupciones ni costosos tiempos de inactividad para los clientes. De acuerdo a Inbar, los nodos pueden ser añadidos a la PowerScale o a un clúster Isilon existente en 60 segundos.
  • Con capacidades de escalado inteligente, PowerScale distribuye los recursos de manera efectiva para que los clientes puedan obtener el máximo rendimiento de un clúster.
  • A través de políticas flexibles de conmutación por error, PowerScale ofrece hasta un 85% de utilización del almacenamiento a través de un clúster, y puede sostener fallas de múltiples nodos.
  • Mediante la compatibilidad con una serie de marcos de gestión y orquestación de contenedores, como Kubernetes y Ansible, los clientes pueden agilizar el desarrollo de aplicaciones y reducir los plazos de despliegue.

Inbar señaló, asimismo que, Dell Technologies facilita a los clientes la comprensión de la salud de sus datos e infraestructura de almacenamiento mediante el software incluido en PowerScale:

  • La introducción del software Dell EMC DataIQ ayuda a las empresas a extraer valor empresarial de los datos no estructurados, típicamente no categorizados y que se encuentran en silos en todas las empresas. "El DataIQ rompe los silos de datos al ofrecer una sola vista de los datos de archivos y objetos en Dell EMC, de terceros y del almacenamiento público en nube. Los usuarios pueden tener un mejor control sobre sus datos, asegurarse de que los equipos adecuados tengan acceso a ellos y aprovechar al máximo su inversión asegurándose de que los datos se almacenen en el nivel adecuado dentro de su entorno de almacenamiento, indicó el ejecutivo.
  • El software de monitoreo y análisis de la infraestructura CloudIQ de Dell EMC combina el aprendizaje de la máquina y la inteligencia humana para proporcionar a los clientes un análisis de rendimiento y capacidad en tiempo real, así como un seguimiento histórico para una vista única de la infraestructura de Dell EMC.

Cualquier dato, en cualquier lugar

El ejecutivo anotó que PowerScale soporta una amplia variedad de protocolos de archivos y los clientes pueden desplegarlo fácilmente para satisfacer sus necesidades de infraestructura:

  • PowerScale OneFS 9.0 ofrece un amplio soporte multiprotocolo, incluyendo el nuevo soporte S3 para aplicaciones modernas que dependen del almacenamiento de objetos. El soporte adicional para protocolos como NFS, SMB y HDFS, permite a los clientes ejecutar un gran número de aplicaciones tradicionales y modernas sin problemas de compatibilidad.
  • PowerScale se despliega fácilmente en centros de datos centrales, en lugares periféricos o como parte de una estrategia multi-nube. La huella compacta de 1U y el tamaño mínimo del grupo de los nuevos nodos PowerScale F200 y NVMe F600 lo convierten en una opción ideal para despliegues en el borde.
  • PowerScale para Multi-cloud puede conectarse directamente a todas las nubes públicas importantes como un servicio gestionado. "Ideal para clientes que buscan mover o desplegar aplicaciones exigentes en la nube. Los clientes de Google Cloud que buscan ahorrar tiempo y complejidad de administración pueden elegir Dell Technologies Cloud PowerScale para Google Cloud, un servicio de nube nativo que combina el rendimiento, la escala y la experiencia consistente de PowerScale con la economía y la simplicidad de Google Cloud, indicó Inbar.

Dell EMC PowerScale OneFS 9.0, los nodos PowerScale y DataIQ están ahora disponibles en todo el mundo.