Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco ofrece mejoras en los insights de red

Y permite una automatización más inteligente.

[18/06/2020] Cisco anunció nuevas soluciones de networking basado en intención para ayudar a optimizar las operaciones del negocio y de la red.

"A medida que las organizaciones enfrentan desafíos cada vez mayores para ofrecer experiencias digitales consistentes y positivas, Cisco está impulsando avances en la red para mantener a los clientes conectados, productivos y seguros. Las nuevas innovaciones, enfocadas en simplificar la automatización y proporcionar insights de TI y de negocios, permitirán a los equipos de TI ser ágiles, mientras que al mismo tiempo se mantienen estrechamente alineados con los objetivos de negocios. Esta alineación nunca ha sido más importante que en el dinámico entorno de negocios actual, afirmó Scott Harrell, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de Networking basado en intención de Cisco.

Entre las nuevas innovaciones en automatización destacadas por el ejecutivo se encuentran:

  • Innovaciones en Cisco SD-WAN: Cisco SD-WAN con tecnología de Viptela ahora ofrece una completa seguridad nativa de nube a través de la integración con Cisco Umbrella para brindar protección a las empresas contra los principales ataques web derivados de SaaS y el acceso a Internet. Cisco Umbrella ofrece las funcionalidades de secure web gateway (SWG), seguridad de capa DNS, firewall y cloud access security broker (CASB) en un solo servicio de nube integrado. "Con aprovisionamiento automatizado y licencias simplificadas, Cisco SD-WAN unificado con Cisco Umbrella es rápido de implementar y fácil de consumir, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario optimizada y la mejor protección de seguridad. Esta convergencia de seguridad y networking es un paso crucial para los clientes a medida que avanzan hacia una arquitectura SASE. Otras nuevas innovaciones de SD-WAN incluyen soporte para multicast y comunicaciones unificadas y de voz integradas, anotó el ejecutivo.
  • Cisco User-Defined Networks: Con las redes definidas por usuario de Cisco, el personal de TI puede proporcionar a los usuarios finales control de su propia partición de red inalámbrica a través de Cisco DNA Center. Los usuarios finales tienen la capacidad de incorporar de forma segura sus dispositivos, así como controlar qué dispositivos pueden conectarse a su propia partición de red personal a través de la aplicación móvil de User Defined Network.

"Cisco está expandiendo los insights a dispositivos que antes no se monitoreaban, otorgando a TI la capacidad de realizar una segmentación más eficiente y administrar mejor los dispositivos IoT. La segmentación de la red -el acto de dividir la red en partes más pequeñas para mejorar el desempeño y la seguridad- ha sido tradicionalmente una tarea difícil, especialmente en entornos con un ecosistema diverso y evolutivo de terminales IoT, indicó Harrell, añadiendo que, para ayudar a resolver este desafío, Cisco presenta:

  • AI Endpoint Analytics: Con AI Endpoint Analytics, Cisco DNA Center identificará los terminales que antes le eran desconocidos, luego usará varias fuentes contextuales e inteligencia artificial para agruparlos lógicamente. Con esta información, TI puede crear la base para políticas escalables y automatizadas.
  • Analítica de políticas basada en grupos: Cisco DNA Center puede analizar los flujos de tráfico entre grupos de terminales para diseñar políticas que puedan usarse como base para una adecuada segmentación.

Asimismo, el ejecutivo anotó que, las redes inalámbricas de hoy en día agregan un inmenso valor de negocio, no solo a través de las experiencias que permiten, sino también a través de los insights conductuales que brindan. La plataforma de servicios de ubicación en interiores de Cisco, Cisco DNA Spaces está agregando nuevas capacidades para ampliar la visibilidad y proporcionar información a los negocios ahora que estos buscan mantener espacios físicos seguros.

  • Cisco DNA Spaces for Return to Business: Cisco ha agregado herramientas de análisis en tiempo real e histórico a la plataforma, diseñadas para ayudar a las empresas a supervisar que los espacios de trabajo cumplan con las pautas de distanciamiento social. Los clientes pueden aprovechar las aplicaciones integradas para monitorear en tiempo real la densidad en los edificios y analizar cómo se utilizan. Esta información es crítica ya que las empresas tienen como objetivo ayudar a mantener a las personas seguras, mientras que al mismo tiempo hacen que los espacios de trabajo sean más efectivos y eficientes.
  • Servicios de IoT para interiores: Cisco DNA Spaces presenta la oferta de IoT como servicio en interiores de la industria en puntos de acceso WiFi-6 para ayudar a los clientes de manera rápida y rentable a implementar aplicaciones IoT para interiores. "Cisco DNA Spaces simplifica la activación, configuración y administración de una gran cantidad de dispositivos IoT compatibles, incluida la compatibilidad con dispositivos Bluetooth (BLE). A través del amplio ecosistema de socios de industria de Cisco, Cisco DNA Spaces permite el seguimiento de activos, el monitoreo ambiental de la seguridad de los empleados, la utilización del espacio, la búsqueda de salas y otros casos de uso en los sectores de atención médica, espacios de trabajo, comercio minorista, educación, fabricación y hotelería, indicó Harrell.

Las innovaciones de Cisco DNA Center y Cisco DNA Spaces anunciadas estarán disponibles en el verano [septentrional] del año calendario 2020. Las innovaciones de Cisco SD-WAN ya se encuentran disponibles.