Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 10 20H2 será una actualización menor

[19/06/2020] Alrededor de un mes después de que Microsoft comenzó a enviar la actualización de Windows 10 de mayo del 2020, la compañía anunció el martes que ha comenzado a enviar las primeras versiones de su próximo lanzamiento de características: Windows 10 20H2.

Al igual que la actualización de Windows 10 de octubre del 2019, Microsoft describe a Windows 10 20H2 como una versión "con alcance", con un "conjunto de características para mejorar el rendimiento y aumentar la calidad". También se entregará e instalará como una actualización mensual, lo que implica que el proceso de instalación será rápido e indoloro. El mensaje subyacente aquí es que este lanzamiento de la función de Windows 10 20H2 será menor.

En una entrada de blog, John Cable, director de administración de programas de Microsoft para Windows Servicing and Delivery, dejó claro que la designación 20H2 se utilizará para comunicarse con los recursos de ingeniería y desarrollo. No está muy claro por qué Microsoft hizo esto, ya que la designación "20H1" era un apodo común para la actualización de mayo del 2020. También suena como si "20H2" se usara en lugar de un número de versión. Desde la perspectiva del consumidor, Microsoft seguirá utilizando un "nombre amistoso" como la "Actualización de mayo del 2020" en sus comunicaciones con el consumidor, añadió Cable.

Si es un Windows 10 Insider, le espera una pequeña sorpresa: Las primeras construcciones de 20H2 están disponibles para su descarga en el nuevo canal Beta de la compañía. (Microsoft ha cambiado el nombre de los "anillos" del Windows Insider, ahora conocido como el canal de desarrolladores (antes el anillo rápido), el canal Beta (el anillo lento) y el canal de vista previa de liberación, que se ha dejado sin cambios).

Si ya está en el programa Windows Insider, tendrá que ir al Canal Beta y "buscar" las construcciones de 20H2. Puede hacerlo yendo a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y haciendo clic en el botón Buscar actualizaciones. Si no lo hace, su PC seguirá estando en la pista de características de Windows 10 20H1 actual.

"Una vez que un Insider actualiza su PC a 20H2, continuará recibiendo automáticamente nuevas actualizaciones 20H2 a través de Windows Update usando nuestra tecnología de servicio (como el proceso de actualización mensual)", escribió Brandon LeBlanc, el director del programa de Windows Insider, en una entrada de blog el martes. "Con el tiempo, más características nuevas y mejoras se entregarán a través de este proceso."

El primer Windows 10 20H2 construido es Build 19042.330, escribió LeBlanc. Aunque hay nuevas características en la construcción, será la primera construcción de 20H2 que cambie la versión "legacy" de Microsoft Edge por la nueva versión, basada en Chromium.