Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Meet es ahora gratis para todos

[19/06/2020] Google Meet es ahora gratis para todos. Como parte de la fiebre por las videoconferencias iniciada por Zoom, Google ha sacado a Google Meet de su categoría de pago, y lo ha puesto a disposición tanto de los consumidores como de los profesionales.

De la misma manera que Facebook Messenger Rooms requiere que pertenezca a Facebook para lanzar una nueva Sala, Google Meet sí requiere que los usuarios tengan una cuenta de Google, como una dirección de correo electrónico de Gmail. El nivel gratuito también limita a los usuarios a solo 60 minutos, aunque la compañía dijo que no lo hará cumplir hasta después del 30 de septiembre.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: Google no está dando la posibilidad de crear reuniones a todo el mundo de inmediato. "Es importante que todos los que utilicen Meet tengan una experiencia segura y fiable desde el principio, por lo que, a partir de la próxima semana, iremos ampliando gradualmente su disponibilidad a más y más personas en las próximas semanas", según un entrada del blog de Javier Soltero, vicepresidente de Google a cargo de G Suite, y por extensión, de Meet. En otras palabras, Google pedirá a los usuarios que se registren y luego será notificado de que el servicio está en línea.

A partir del 17 de junio, Google ha añadido las funciones de Meet a meet.google.com. Google también ha añadido Meet a la versión web de Gmail, así como las aplicaciones Android e iOS.

¿Un Zoom más seguro?

Mientras tanto, Google está pregonando la seguridad de su plataforma Google Meet, la cuña que los rivales intentan meter entre el Zoom y su sorprendente expansión a más de 300 millones de usuarios. Ericsson, Daimler y algunas escuelas han prohibido Zoom, informó Reuters, citando preocupaciones de seguridad. Google Meet está recibiendo 100 millones de participantes diariamente, según Soltero.

Soltero escribió que la insistencia de Google Meet en usar una cuenta de Google lo hace más seguro. Los enlaces para unir a los participantes a las reuniones son complejos, lo que significa que son más difíciles de adivinar y "bombardear" con participantes no deseados. Los datos de encuentro están encriptados por defecto. Los organizadores también tienen fuertes controles que les permiten silenciar, expulsar o negar la entrada a ciertos participantes.

Los usuarios podrán ir a meet.google.com (o utilizar Google Calendar) para organizar una reunión o descargar la aplicación iOS o Android.Hace una semana, Google añadió una "vista de galería" de 16 personas, con un diseño propio de Zoom, que permite ver a todas las personas que llaman a la vez.

Google mantendrá el nivel de pago de Google Meet, y los clientes del G Suite que paguen por el G Suite y, por extensión, por Meet, recibirán ventajas adicionales: acceso gratuito a funciones avanzadas como la transmisión en directo a un máximo de 100 mil clientes, licencias adicionales de Meet y G Suite Essentials gratuitas. Este último es un nuevo servicio de pago para acceder a funciones más avanzadas como números de teléfono y grabación de reuniones, dijo Google. Requerirá una consulta con un vendedor de Google para habilitarlo, dijo la compañía.