Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windstream se asocia con Infinera

Para transmitir 800G a lo largo de 730 km en la red de producción en vivo utilizando la tecnología ICE6.

[19/06/2020] Infinera y Windstream, un proveedor de comunicaciones de red avanzadas, anunciaron hoy la finalización de una prueba de red en vivo, señalando que logró con éxito una transmisión de 800 gigabits por segundo (800G) en una sola longitud de onda a lo largo de 730 kilómetros (km) a través de la red de larga distancia de Windstream entre San Diego y Phoenix.

"Windstream e Infinera establecieron otro récord de la industria al hacer un bucle de la señal para lograr una transmisión de 700G a lo largo de 1.460 km. La prueba se realizó utilizando la tecnología óptica coherente de quinta generación de Infinera, ICE6 (Infinite Capacity Engine), equipada en una plataforma de la serie Groove (GX) sobre la fibra SMF-28 compatible con la fibra G.652 estándar en el sector, con ambas velocidades de señal alcanzando un nivel de rendimiento que cumplió con los estándares de implementación de la red de producción de Windstream, comentó Buddy Bayer, chief network officer de Windstream.

De acuerdo al ejecutivo, los resultados de la prueba marcan un hito importante en las redes ópticas, al demostrar que las transmisiones ópticas de ultra alta velocidad, como 700G y 800G, alimentadas por el motor óptico ICE6 de Infinera y la red de fibra de alto rendimiento de Windstream, se pueden implementar en aplicaciones de red del mundo real a través distancias significativas. "Esto permitirá que los servicios emergentes de 400 Gigabit Ethernet (400 GbE) sean soportados en distancias más largas dentro de la red nacional de Windstream. La transmisión de alta velocidad de alto rendimiento también permitirá a los operadores de red como Windstream obtener una mayor eficiencia en el costo por bit y potencia por bit, así como una mayor capacidad por fibra hasta en un 70% en comparación con la tecnología coherente de tercera generación (400G) y hasta en un 35% en comparación con la tecnología coherente de cuarta generación (600G), anotó Bayer.

El rendimiento de transmisión de 700G y 800G señaló, por su parte, Parthiban Kandappan, chief technology officer de Infinera, fue posible gracias a los avances en las subportadoras Nyquist, una innovación pionera desarrollada por el Centro de Innovación Óptica (OIC) de Infinera. "A diferencia de las tecnologías de la competencia, las soluciones basadas en subportadoras Nyquist permiten un desempeño superior al mapear el tráfico en subportadoras digitales compactas de menor velocidad de transmisión en una sola portadora óptica. Además de proporcionar beneficios significativos de rendimiento por sí solos, las subportadoras también amplifican los beneficios de otras innovaciones de OIC de Infinera, como el modelado de constelación probabilística de código largo de la 64QAM y la asignación dinámica de ancho de banda que ahora se pueden aplicar a cada subportadora de forma independiente, explicó el ejecutivo.