Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xertica firma nueva alianza con Datametica

[22/06/2020] Xertica anunció su alianza con Datametica, proveedor de soluciones en migración y procesamiento de datos en la nube.

"Esta alianza marca un hito para la práctica de Data & Analytics en Latinoamérica.  Combinamos la experiencia y el expertise global de Datametica y sus herramientas de automatización reconocidas internacionalmente, con las relaciones de Xertica con corporaciones locales. Esto permitirá entregar nuevas metodologías y un amplio equipo certificado a nuestros clientes, señaló Antonio Couttolenc, co-founder y CEO de Xertica.

El ejecutivo explicó que Datametica ayuda a las empresas a impulsar sus estrategias de modernización para crear nuevas oportunidades de negocio derivadas de la migración a la nube, al mismo tiempo que las habilita para innovar de acuerdo con las mejores prácticas. "Los productos avanzados y el expertise de Datametica son consecuencia de años de exitosas implementaciones de procesamiento, análisis y migración de datos a la nube en todo el mundo para grandes jugadores de la industria. Las herramientas de automatización de Datametica brindan nuevos estándares de velocidad y de precisión para una eficiente migración a la nube, a través de un proceso que integra las siguientes etapas: el descubrimiento, la planificación, la conversión de código, el procesamiento de datos y la modernización de ETL, la migración de dichos datos y su validación final, señaló Couttolenc.

Sobre esta alianza, Phil Shelley, co-founder y presidente de Datametica, manifestó: "Estamos entusiasmados por ofrecer soluciones tecnológicas a nivel internacional que automatizan la migración de datos a la nube y su análisis, ahora combinadas con la experiencia de Xertica y su conocimiento del mercado latinoamericano. Así, la unión de Xertica y de Datametica brinda un claro camino hacia el Cloud Computing, ahora más automatizado, rápido y con menores riesgos.