Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega Bootstrap 5.0 alpha sin dependencia de jQuery

[23/06/2020] La versión 5.0 del marco de trabajo Bootstrap para la creación de sitios web para móviles ha pasado a una etapa de lanzamiento alfa, en la que el conjunto de herramientas ya no depende de la biblioteca jQuery JavaScript.

La eliminación de la dependencia de jQuery fue posible gracias a los avances en las herramientas de desarrollo del front-end y el soporte de los navegadores. Como resultado, los proyectos construidos en Bootstrap 5 serán significativamente más ligeros en cuanto al tamaño de los archivos y la carga de la página.

Los constructores de Bootstrap se comprometen a construir herramientas que sean más "amigables con el futuro", centrándose en la promesa de las variables CSS, un JavaScript más rápido, menos dependencias y mejores APIs. Los constructores advierten, sin embargo, que los cambios de última hora seguirán ocurriendo hasta el lanzamiento de la primera beta de Bootstrap 5. Presentado el 16 de junio, el Bootstrap 5 alfa está disponible en v5.getbootsrap.com.

Las capacidades específicas de Bootstrap 5.0 incluyen:

  • Se ha eliminado la mayor parte del plug-in de Button para un enfoque de solo HTML y CSS para alternar estados. Los botones de cambio de estado ahora se alimentan de casillas de verificación. Además, los botones de radio son más fiables.
  • Las propiedades CSS personalizadas se usan ahora, activadas al eliminar el soporte para el navegador Internet Explorer de Microsoft. El proyecto busca habilitar los "superpoderes" de Sass y las propiedades CSS personalizadas para mayor flexibilidad.
  • Se ha mejorado la documentación, con más explicación, menos ambigüedad y más apoyo para ampliar el marco de trabajo. Se ha creado una nueva sección de personalización.
  • Se ha ampliado la paleta de colores para el aspecto de la aplicación.
  • Se han revisado la documentación y los componentes de los formularios.
  • Se presenta una nueva API de utilidades, con un lenguaje y una sintaxis en Sass para crear utilidades sobre la marcha.
  • Se ha mejorado el sistema de cuadrículas, con un nuevo nivel de cuadrículas, la adición de clases de espaciado vertical y la sustitución de las clases .gutter por utilidades .gx*.

Se prevé otra versión alfa para las próximas tres o cuatro semanas, y es probable que le sigan un par más. Los planes futuros para Bootstrap requieren capacidades RTL (de derecha a izquierda) y fuera del lienzo. Una versión bifurcada del modal Bootstrap ilustra un menú offcanvas. La intención es tener un envoltorio offcanvas para colocar el contenido de la barra lateral, como los controles de navegación o un carrito de compras. Se están realizando otras evaluaciones como el aumento del uso de las propiedades CSS y la incrustación de SVG en HTML en lugar de CSS.