Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei estrena el servidor inteligente FusionServer Pro V6

[23/06/2020] La Línea de Productos de Computación Huawei presentó el último miembro de su familia: el servidor inteligente FusionServer Pro V6 de próxima generación. Este producto funciona con el procesador Intel Xeon Scalable de tercera generación y, según lo señalado, ha sido diseñado para liberar la computación potente para cualquier sistema.

"El procesador Intel Xeon Scalable de tercera generación admite configuraciones estándares y personalizadas que se amplían de cuatro a ocho sockets. El procesador Intel de próxima generación está incorporado en el FusionServer Pro 2488H V6, el último servidor tipo rack de cuatro sockets de Huawei, que proporciona diversos diseños de almacenamiento y escalabilidad I/O, y admite la serie 200 de memoria persistente (PMem) Intel Optane, señaló Kenneth Zhang, presidente de FusionServer SPDT, Huawei.

El ejecutivo anotó que el servidor inteligente FusionServer Pro 2488H V6 está optimizado para satisfacer tanto las cargas de trabajo convencionales de hoy, como las cargas de trabajo digitales del mañana. Zhang señaló como los detalles más destacados de la arquitectura a los siguientes:

  • Cuatro procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación ofrecen un consumo de energía máximo de 250 W. Funcionando con la tecnología Intel Deep Learning Boost (DL Boost) que admite bfloat 16 (BF16), el procesador Intel Xeon Scalable de tercera generación suministra un desempeño de entrenamiento hasta 93% superior y un desempeño de inferencia 90% superior en comparación con su antecesor (FP32).
  • Configurado con la memoria persistente Intel Optane PMem, el FusionServer Pro 2488H V6 tiene una capacidad de memoria máxima de 18TB, lo cual incrementa la capacidad de memoria y la confiabilidad de los datos en aplicaciones de computación impulsada por memoria, y proporciona más opciones de memoria VM para aplicaciones de virtualización.
  • Las unidades de estado sólido SAS, SATA y NVMe pueden combinarse para lograr el despliegue de datos por niveles.
  • Los NIC OCP 3.0 cambiables en caliente admiten más requisitos de redes.
  • La función Wi-Fi y el puerto de gestión USB Type-C ayudan a mejorar la eficiencia de la gestión de terminal móvil y la explotación y mantenimiento locales.
  • Las tarjetas aceleradoras de GPU de varias especificaciones desatan una abundante potencia de computación, y superpotencian el análisis, la inferencia y el entrenamiento de inteligencia artificial.
  • El diagnóstico y la gestión de fallas (Fault Diagnosis & Management, FDM) es una tecnología de diagnóstico desarrollada internamente que predice una falla con entre 7 y 30 días de anticipación, con una precisión de localización de fallas de hasta 93 %; y la tecnología de gestión de energía dinámica (Dynamic Energy Management Technology, DEMT) patentada por Huawei ayuda a un solo servidor a consumir 15 % menos energía sin perjudicar su desempeño.
  • El software de gestión de ciclo de vida completo FusionDirector y la plataforma de explotación y mantenimiento inteligentes AIOps reducen los gastos operativos en 15% y simplifican la gestión de centros de datos gracias a cinco funciones de monitoreo inteligente.