Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE introduce solución para las telcos

[23/06/2020] Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció HPE Edge Orchestrator, una oferta basada en SaaS que aseguran permite a las empresas de telecomunicaciones desplegar nuevos servicios de computación a los clientes a través de la infraestructura de TI ubicada en el borde de las redes de las empresas de telecomunicaciones o en las instalaciones de los clientes.

"Con la solución HPE Edge Orchestrator, las empresas de telecomunicaciones pueden ampliar su oferta para incluir un catálogo de aplicaciones informáticas de vanguardia que los clientes pueden desplegar con un solo clic, en cientos de lugares. HPE Edge Orchestrator permite a las empresas de telecomunicaciones monetizar la red de 5G y la nube de telecomunicaciones, al tiempo que ofrece a sus clientes una menor latencia, una mayor seguridad y una mejor experiencia para el usuario final, comentó Phil Mottram, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de Soluciones de Comunicaciones y Medios de Comunicación de HPE.

De acuerdo al ejecutivo, con HPE Edge Orchestrator, las telcos pueden ahora ofrecer servicios de vanguardia con valor añadido por derecho propio, y pueden pasar de ser principalmente proveedores de ancho de banda a ofrecer aplicaciones informáticas innovadoras de vanguardia, como el análisis de vídeo alimentado por la inteligencia artificial, la automatización industrial y los servicios de RV al por menor. "Los nuevos ingresos de estos servicios empresariales de alto valor también ayudarán a cubrir el importante costo de desplegar la nueva infraestructura de 5G.

"Tras el lanzamiento del portafolio abierto de HPE 5G y la introducción de la pila central de HPE 5G nativa de la nube, HPE Edge Orchestrator permite a las empresas de telecomunicaciones impulsar nuevas fuentes de ingresos en el borde de las redes de telecomunicaciones. El HPE Edge Orchestrator permite el despliegue y la configuración de las aplicaciones del cliente, proporcionadas como máquinas o contenedores virtuales, en ubicaciones de borde distribuidas geográficamente que son propiedad de las empresas de telecomunicaciones, como las oficinas centrales existentes o en las instalaciones del cliente. Los clientes pueden acceder a las aplicaciones de borde a través de un catálogo de aplicaciones de autoservicio para una gestión, supervisión y despliegue sencillos de una aplicación en un dispositivo de borde con un solo clic, señaló Mottram.

Agregó que el HPE Edge Orchestrator permite a las empresas combinar fácilmente sus aplicaciones con los servicios de red ofrecidos por las empresas de telecomunicaciones, creando así un flujo de extremo a extremo a través del borde. "Hoy en día, el HPE Edge Orchestrator es compatible con la Computación de Borde de Acceso Múltiple (MEC) con otras funciones de red como servicio (NaaS) que se añaden al catálogo con el tiempo. La plataforma MEC permite que las aplicaciones se ejecuten en el borde, al tiempo que proporciona servicios de red que aseguran un enrutamiento dinámico del tráfico en el borde en entornos 4G, 5G y Wi-Fi, indicó el ejecutivo.

Anotó, asimismo que, para capitalizar la oportunidad de los servicios de borde, las empresas de telecomunicaciones necesitan llevar las aplicaciones de la nube al borde donde existen los datos. Con HPE Edge Orchestrator, junto con los servidores HPE Edgeline y ProLiant, las empresas de telecomunicaciones pueden colocar la inteligencia de las aplicaciones al límite y desbloquear importantes beneficios comerciales para sus clientes, como:

Baja la latencia: Cuando las aplicaciones pueden procesar las solicitudes localmente en lugar de enrutarlas a un centro de datos, pueden ofrecer un rendimiento mucho mejor. Esto se traduce en una mejor experiencia de usuario para cualquier aplicación comercial. Para la nueva generación de casos de uso de ultra baja latencia, como la realidad aumentada y la automatización industrial, los tiempos cortos de ida y vuelta son absolutamente esenciales.

Optimización del ancho de banda: Colocar la inteligencia de la aplicación en el borde, como hacer el cálculo de números más cerca de donde se generan los números, reduce enormemente el ancho de banda de la red de área amplia (WAN) que la aplicación requiere. Esto se traduce en menores costos de la WAN para las empresas y en una menor congestión del tráfico en las redes centrales de telecomunicaciones y en las redes de metro. Aplicaciones como la analítica de video se vuelven mucho más eficientes y, como resultado, aplicables a casos de uso que podrían no haber sido viables en el pasado.

Mejora de la seguridad y la privacidad: Cada vez que las empresas transmiten datos a través de una red, están exponiéndolos potencialmente a amenazas de seguridad. Para la información más sensible, algunos negocios quieren mantener todo en el sitio. En regiones con una estricta protección de la intimidad como la Unión Europea, algunas solicitudes pueden simplemente no ser viables a menos que puedan procesar toda la información de identificación personal (PII) a nivel local.

"La clave para que los despliegues de computación en el borde de la red de telecomunicaciones sean exitosos, tanto para el operador como para sus clientes empresariales, radica en asegurar que las aplicaciones que se ejecutan en el borde sean fáciles de desplegar y administrar en muchos sitios. Con la recientemente anunciada iniciativa de Gestión de Infraestructura Distribuida Abierta, HPE está simplificando la gestión de los despliegues de infraestructura física desde el núcleo hasta el borde. Ahora HPE Edge Orchestrator permite a las empresas de telecomunicaciones ofrecer nuevas soluciones verticales y aplicaciones empresariales específicas, todas ellas gestionables de forma centralizada en miles de ubicaciones distribuidas a través de sencillas herramientas de autoservicio, explicó Mottram.

Finalizó señalando que el HPE Edge Orchestrator proporciona una plataforma de orquestación centralizada, completa y agnóstica de hardware para aprovisionar, configurar y realizar funciones de gestión general para todos los componentes de la informática de borde. El HPE Edge Orchestrator es también multi-inquilino por diseño. "Las empresas de telecomunicaciones pueden ofrecer a diversos clientes empresariales sus propias interfaces 'privadas' para gestionar sus cargas de trabajo, sitios, dispositivos de borde y servicios, mientras que sus propios equipos gestionan la totalidad de la cartera de computación de borde del CSP como un único sistema. HPE Edge Orchestrator también puede trabajar en conjunto con la recientemente anunciada Plataforma de Servicios Edge de Aruba (ESP), permitiendo a las empresas integrar fácilmente tanto los servicios basados en Wi-Fi como los de telecomunicaciones.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »