Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general del Snowcone

[24/06/2020] Amazon Web Services (AWS) anunció AWS Snowcone, un nuevo dispositivo informático y de transferencia de datos pequeño y ultraportátil.

"Con un peso menor 2,2 kilos y capaz de caber en un buzón estándar o en una pequeña mochila, el AWS Snowcone es el miembro más pequeño de la familia de dispositivos Snow de AWS, que permite a los clientes recopilar datos, procesarlos localmente y trasladarlos a AWS ya sea fuera de línea (enviando el dispositivo a AWS) o en línea (utilizando el DataSync de AWS para enviar los datos a AWS a través de la red). El AWS Snowcone está construido para soportar condiciones duras y está diseñado para una variedad de casos de uso en entornos fuera del centro de datos tradicional que carecen de una conectividad de red consistente y/o requieren portabilidad, incluyendo la salud, IoT industrial, aviones no tripulados, computación de borde táctico, distribución de contenido, migración de datos, creación de contenido de video y transporte, señaló Bill Vass, VP de Almacenamiento, Automatización y Servicios de Gestión, AWS.

De acuerdo al ejecutivo, el AWS Snowcone proporciona flexibilidad para los entornos informáticos de vanguardia, ofreciendo un dispositivo pequeño, ultraportátil, robusto y seguro de grado militar para ejecutar aplicaciones y migrar datos a AWS.

"El Snowcone de AWS mide 23 cm x 15 cm x 8 cm (9 pulgadas x 6 pulgadas x 3 pulgadas) y pesa 2,1 kg (4,5 libras). El dispositivo cuenta con 2 CPU, 4GB de memoria, 8TB de almacenamiento y alimentación USB-C (o batería opcional). "El AWS Snowcone está diseñado para funcionar en entornos extremos o en sitios remotos desconectados (incluyendo plataformas petrolíferas, vehículos de primera respuesta, operaciones militares, fábricas, oficinas remotas, hospitales o cines) durante largos períodos de tiempo sin las condiciones tradicionales de los centros de datos. Con soporte para AWS IoT Greengrass, la capacidad de ejecutar instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), y un amplio almacenamiento local, AWS Snowcone puede utilizarse como un centro de IoT, punto de agregación de datos, monitor de aplicaciones o motor de análisis ligero, explicó Vass.

Agregó que, como otros dispositivos de la Familia AWS Snow, todos los datos de la AWS Snowcone están encriptados con claves de 256 bits de grado militar que los clientes pueden gestionar mediante el Servicio de Gestión de Claves de AWS (KMS).

Además, indicó, el Snowcone de AWS contiene características antisabotaje y de evidencia de manipulación para ayudar a garantizar que los datos del dispositivo permanezcan seguros durante el tránsito. "El Snowcone de AWS cumple con las estrictas normas de robustez (cumple con las normas ISTA-3A, ASTM D4169 y MIL-STD-810G) en cuanto a golpes en caída libre y vibración operativa. El dispositivo es hermético al polvo y resistente al agua (cumple con la norma IEC de marcado de protección internacional IP65). El Snowcone de AWS tiene una amplia gama de temperaturas de funcionamiento, desde la congelación (0 grados C/32 grados F) hasta condiciones similares a las del desierto (38 grados C/100 grados F), y soporta temperaturas aún más duras cuando está almacenado o se envía (-32 grados C/-25,6 grados F a 63 grados C/145,4 grados F), indicó Vass.

Finalizó señalando que, la configuración de un Snowcone de AWS requiere solo tres clics, y una vez configurado, el dispositivo se utiliza y gestiona fácilmente a través de una interfaz gráfica fácil de usar. El Snowcone de AWS está disponible en las regiones de AWS del este de EE.UU. (norte de Virginia) y del oeste de EE.UU. (Oregón), y se prevé que esté disponible en otras regiones de AWS en los próximos meses.