Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Palo Alto Networks lanza un nuevo NGFW impulsado por el ML

[24/06/2020] Mientras las organizaciones defienden sus puntos de entrada cada vez mayores contra los ciberataques que siguen transformándose y aumentando, Palo Alto Networks presentó su primer firewall de nueva generación alimentado por ML (NGFW), que incorpora el aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) en el núcleo del firewall para ayudar de forma proactiva a detener las amenazas de forma inteligente, proteger los dispositivos de IoT y recomendar políticas de seguridad.

"A medida que las redes empresariales se amplían -con nubes híbridas, dispositivos de IoT y oficinas domésticas- y los ataques evolucionan rápida y automáticamente, necesitamos de nuevo un nuevo enfoque radical de la ciberseguridad. La versión 10.0 de PAN-OS introduce el primer NGFW alimentado por ML, que está continuamente aprendiendo y mejorando proactivamente la seguridad en múltiples frentes, para que los profesionales de la seguridad no sólo sigan el ritmo, sino que salgan adelante", señaló Nir Zuk, fundador y director de tecnología de Palo Alto Networks.

El ejecutivo indicó que el ML-Powered NGFW de Palo Alto Networks con PAN-OS 10.0 introduce múltiples características, incluyendo:

  • Prevención de malware y phishing en línea basado en ML: A medida que los atacantes utilizan máquinas para transformar automáticamente los ataques, las firmas se vuelven menos valiosas para prevenir estos ataques. Anteriormente, los productos de seguridad de redes solo utilizaban modelos de aprendizaje de máquinas para la detección fuera de banda, pero la NGFW de Palo Alto Networks impulsada por el ML ahora utiliza modelos de aprendizaje de máquinas en línea para ayudar a prevenir ataques previamente desconocidos, anotó el ejecutivo.
  • Actualizaciones de firmas con cero demora: Palo Alto Networks está introduciendo ahora la protección de cero retardo, lo que aseguran resulta en una reducción del 99,5% de los sistemas infectados.
  • Seguridad integrada de IoT basada en ML: Los nuevos dispositivos de IoT están proliferando rápidamente, a menudo se unen a la red sin seguridad y sin el conocimiento de InfoSec. "La nueva Palo Alto Networks IoT Security está impulsada por ML para ofrecer una visibilidad completa de los dispositivos, incluyendo dispositivos nunca antes vistos; destacar las anomalías y vulnerabilidades; y recomendar políticas de seguridad apropiadas, todo ello sin necesidad de sensores o infraestructura adicionales, indicó Zuk.
  • Política de seguridad basada en ML: El ML-Powered NGFW utiliza el aprendizaje de máquina para analizar grandes cantidades de datos de telemetría, y luego recomendar políticas. Con PAN-OS 10.0 y Seguridad de IoT, los clientes podrán ver y adoptar las recomendaciones de la política de Seguridad de IoT para un comportamiento seguro del dispositivo.

"Al reunir estas cuatro características en un solo sistema, el NGFW impulsado por el ML de Palo Alto Networks ayuda a las organizaciones a protegerse contra hasta el 95% de las amenazas desconocidas basadas en archivos y en la web de forma instantánea; automatizar las recomendaciones de políticas para ahorrar tiempo y reducir la posibilidad de errores humanos; adaptar y proporcionar protección instantánea en tiempo real; y ampliar la visibilidad y la seguridad a todos los dispositivos, incluidos los dispositivos de IO no gestionados, sin necesidad de desplegar sensores adicionales, explicó Zuk.

Además, agregó, PAN-OS 10.0 introduce la CN-Series, un factor de forma en contenedores para el NGFW alimentado por ML, y más de 70 nuevas capacidades , incluyendo un descifrado más fácil, agrupación de alta disponibilidad, una nueva tarjeta de hardware de alto rendimiento, prevención de amenazas y mejoras en la seguridad del DNS.

Se espera que la versión 10.0 de PAN-OS esté disponible a mediados de julio y estará disponible para todos los clientes actuales de Palo Alto Networks con contratos de soporte válidos.