Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RedisRaft trae una fuerte consistencia de datos

[24/06/2020] Redis, el servidor de base de datos y caché en memoria, ha anunciado RedisRaft, un módulo que convierte una colección de servidores Redis en un clúster tolerante a fallas con una fuerte consistencia de datos entre nodos.

Hasta ahora Redis no ha tenido una opción de clúster nativo que también incluya una fuerte consistencia, en la línea de proyectos como Etcd. RedisRaft, como su nombre lo indica, usa el algoritmo de consenso de Raft para coordinar la consistencia entre los nodos de Redis. Además, RedisRaft es un plug-in nativo de Redis, no un bifurcador o un proyecto externo.

RedisRaft reemplaza los propios componentes de comunicación de los clústeres de Redis, así que todo el tráfico de la red entre los clústeres se enruta a través de él de forma transparente. Una vez que RedisRaft está funcionando en un clúster, todas las lecturas y escrituras se hacen atómicas.

Tenga en cuenta que RedisRaft puede requerir una ligera reescritura de la lógica de conexión de Redis de su aplicación, dependiendo de cuánta latencia pueda tolerar su aplicación. Para realizar una inserción, las aplicaciones deben conectarse al nodo del clúster que es el líder declarado actualmente. Esto puede hacerse reescribiendo el código de conexión Redis de la aplicación para encontrar y conectarse al líder, o habilitando una función RedisRaft para reenviar automáticamente las solicitudes al líder. El enfoque #1 es más rápido, pero requiere un cambio en su aplicación. El enfoque #2 introduce algo de latencia de red, pero funciona con su aplicación tal como está.

El módulo API de Redis, ofrecido por primera vez en Redis 4, proporciona una forma abierta, estándar y sencilla de ampliar la funcionalidad y los casos de uso de Redis. Los módulos existentes de Redis van desde la simple implementación de nuevos tipos de datos (por ejemplo, números fijos de punto flotante) hasta la adición de ricas funcionalidades como capacidades completas de SQL o aprendizaje profundo.

No hay una beta pública de RedisRaft disponible todavía. Redis Labs planea ofrecer una versión preliminar en los próximos meses, y hacer que el módulo esté disponible en general con el lanzamiento de Redis 7.0.