Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los nuevos sistema Dell EMC VxRail ofrecen HCI en el borde

[25/06/2020] Dell Technologies anunció dos nuevos sistemas VxRail -incluyendo el primer modelo VxRail reforzado y la introducción de los procesadores AMD EPYC-, con lo que señalan que están llevando la potencia y la simplicidad de HCI a los entornos de borde más desafiantes y con limitaciones de espacio.

"Se están creando más datos en el borde, y más compañías están moviendo su infraestructura de administración de datos más cerca de donde se crean los datos. Pero a veces el borde es una azotea de 100 grados, no un centro de datos tradicional de temperatura controlada", indicó Tom Burns, vicepresidente senior y gerente general de Productos y Soluciones Integradas de Dell Technologies. "Con los nuevos sistemas VxRail, la ubicación y las condiciones no importan".

De acuerdo a Burns, la nueva Serie D de VxRail lleva la simplicidad y las capacidades de administración del ciclo de vida de VxRail a un factor de forma compacto y duradero, diseñado para soportar ambientes remotos y duros. "El sistema, que cuenta con procesadores escalables Xeon de Intel de segunda generación, tiene 20 pulgadas de profundidad -el más pequeño de los VxRail hasta el momento- y puede soportar temperaturas extremas, soportar hasta 40G de choque operacional y operar a hasta 15 mil pies.

Indicó, que lleva el soporte de TI a lugares periféricos donde la infraestructura resistente es crítica, como la implementación de un centro de datos en sitios remotos, a bordo de barcos en el mar o equipados en aviones. "El VxRail Serie D es una solución ideal para ambientes de manufactura, industriales y de petróleo y gas donde las condiciones crean un desafío técnico o el espacio es escaso, anotó el ejecutivo.

VxRail con procesadores AMD EPYC

Por primera vez en VxRail, los procesadores EPYC de la 2ª generación de AMD están disponibles en una nueva plataforma de la Serie E. "La Serie E de VxRail con procesadores AMD EPYC ofrece a los clientes una nueva opción, con hasta 64 núcleos de alto rendimiento y soporte para PCIe 4, que puede ser desplegada en el borde o en los centros de datos. Junto con una fuente de alimentación de alta eficiencia, estos sistemas compactos 1U son una opción ideal para los clientes que necesitan una potencia de cálculo de alto rendimiento, en una plataforma de un solo enchufe para entornos de borde, anotó Burns.

El nuevo sistema VxRail E665 -disponible en configuraciones de almacenamiento NVMe, all-flash o híbridas- ofrece un alto rendimiento en un modelo de un solo zócalo y es una opción ideal para bases de datos, datos no estructurados, infraestructura de escritorio virtual y cargas de trabajo HPC, agregó el ejecutivo.

Señaló, asimismo que las actualizaciones del software VxRail son compatibles con las últimas versiones de VMware y agilizan las actualizaciones. "Al ser el único sistema HCI diseñado conjuntamente con VMware, VxRail ofrece un enfoque de nube híbrida que es sencillo de implementar y gestionar, sin importar dónde residan los datos y las aplicaciones, indicó.

Agregó que la última versión del software del sistema VxRail HCI ayuda a racionalizar las actualizaciones con la capacidad de ejecutar controles de salud previos a la actualización bajo demanda y la administración y orquestación basadas en la nube, lo que permite que cada clúster de VxRail se mantenga durante todo su ciclo de vida, independientemente de su ubicación.

Burns señaló asimismo que, con la introducción de nuevas mejoras en la plataforma, VxRail puede soportar aplicaciones aún más exigentes en cuanto a potencia, como bases de datos en memoria como SAP HANA y aplicaciones de inteligencia artificial/aprendizaje a máquina. VxRail ahora soportará:

* Intel Optane Persistent Memory, que mantiene la integridad de los datos mejorados con un 90% menos de latencia. "Con esta adición, VxRail es el primer sistema HCI basado en VMware totalmente integrado que soporta la gama completa de tecnologías de Intel Optane para el centro de datos, incluyendo los procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación, la memoria persistente Intel Optane y los SSD Intel Optane, indicó Burns.

* GPU NVIDIA Quadro RTX, que se combinan con el software de la GPU virtual (vGPU) de NVIDIA para llevar la potencia del renderizado acelerado, la IA, los gráficos avanzados y el cálculo al centro de datos para una amplia gama de flujos de trabajo. "Con Quadro RTX y el software de vGPU de NVIDIA, los clientes pueden implementar soluciones VxRail que ayuden a los usuarios finales a ser más productivos y a que los centros de datos funcionen de forma eficiente, finalizó.