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HPE entregará cinco nuevas soluciones de retorno al trabajo

Para ayudar a las organizaciones a acelerar la recuperación después de COVID-19.

[25/06/2020] Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado cinco nuevas soluciones de retorno al trabajo que aseguran ayudarán a las organizaciones a acelerar la recuperación de los negocios y los planes de reapertura tras la aparición de COVID-19.

"Las nuevas soluciones, que ayudarán a controlar la propagación del virus y a permitir la continuidad del negocio, se implementarán y gestionarán a través de los Servicios Tecnológicos de HPE Pointnext para una transición rápida y sin problemas. Estas soluciones se escalarán para empresas de todos los tamaños utilizando servidores HPE seguros y de alto rendimiento para el borde, infraestructura de red alimentada por la IA de Aruba y tecnologías del rico ecosistema de socios de HPE, comentó Saadat Malik, vicepresidente de IO y Servicios de Borde Inteligente, en HPE.

Según lo señalado, las cinco nuevas soluciones de retorno al trabajo que HPE presentó abordarán la próxima fase para los clientes que esperan que al menos una parte de sus empleados regrese de manera segura a su lugar de trabajo habitual en las instalaciones de la empresa. "Los clientes de HPE que ya han comenzado a implementar estas soluciones van desde los grandes aeropuertos internacionales y las plantas de procesamiento y envasado de alimentos a nivel mundial, hasta las tiendas minoristas y las oficinas corporativas, anotó el ejecutivo.

Estas nuevas soluciones incluyen el rastreo y seguimiento de la distancia social, la entrada sin contacto, la detección de fiebre, la realidad aumentada y la guía remota visual, y las alertas en el lugar de trabajo y el intercambio de información.

INFOGRÁFICO: Lograr la continuidad del negocio y los estándares de salud con cinco nuevas soluciones de retorno al trabajo de HPE

Malik señaló que las nuevas soluciones utilizarán los servidores ProLiant de HPE, los sistemas de borde convergente EdgeLine de HPE y la infraestructura de red alimentada por la inteligencia artificial de Aruba para alimentar y procesar cámaras y análisis de video en el borde, así como para habilitar servicios de localización. "Las soluciones también aprovechan las tecnologías de los socios que proporcionan vigilancia inteligente y cámaras térmicas, y software de IA para el análisis de video (Kognition, SAFR de RealNetworks, Venzo Secure), explicó, agregando que las soluciones de retorno al trabajo ofrecen a los clientes los siguientes beneficios:

Rastreo y seguimiento de la distancia social: Ayudan a los empleadores a supervisar y aplicar las directrices de la distancia social. Los casos de uso incluyen alertar a los empleados a través de dispositivos con Bluetooth si están demasiado cerca unos de otros durante un período de tiempo prolongado, o aprovechar la analítica de video para determinar el uso de la máscara facial en las áreas requeridas.

Entrada sin contacto: Utilizar un enfoque higiénico para que los empleados entren en un lugar de forma segura y sin problemas sin tocar las manillas de las puertas y otros puntos de entrada. La solución utiliza el reconocimiento facial para el acceso sin contacto, el control de acceso multifactorial y la verificación de la identidad.

Detección de fiebre: Identificar individuos con temperaturas corporales elevadas mediante cámaras térmicas, aprendizaje automático y análisis de video para alertar de forma proactiva a los empleados y al personal para mantener a los trabajadores a salvo y reducir el riesgo de propagación del virus.

Realidad aumentada y guía visual remota: Permite a los empleados en el lugar de trabajo colaborar de manera efectiva con los empleados remotos para llevar a cabo operaciones de mantenimiento complejas de manera remota. Al ofrecer imágenes 3D digitalizadas de un sistema o máquina, un empleado remoto puede identificar un problema, como una válvula de gas o de agua rota en una planta de fábrica, para solicitar las reparaciones necesarias y oportunas.

Alertas en el lugar de trabajo e intercambio de información: Ayuda a los empleadores a compartir la información del lugar de trabajo y a enviar alertas específicas de la ubicación a los empleados, utilizando aplicaciones y tableros de control. Los empleados reciben alertas en tiempo real, específicas para su ubicación exacta en un edificio, sobre cualquier cambio o actualización que se produzca en el lugar de trabajo a medida que las empresas realizan la transición a la actividad normal.

"La introducción de las nuevas soluciones de retorno al trabajo como servicio son una extensión de la oferta de HPE Intelligent Workplace. La oferta ayuda a los clientes a mejorar sus entornos de cuatro formas clave: aumentar la productividad de los empleados, atraer y retener el talento, reducir los costes del lugar de trabajo y, ahora, mantener a los empleados seguros y saludables para afrontar los retos que plantea COVID-19, anotó Malik.