Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza Watson Works para abordar los retos de la vuelta al trabajo

[25/06/2020] IBM anunció Watson Works, un conjunto de productos curados, señalando que incorporan modelos y aplicaciones de inteligencia artificial (IA) de Watson para ayudar a las compañías a navegar por muchos aspectos del desafío de volver al lugar de trabajo después de los cierres puestos en marcha para frenar la propagación de COVID-19.

"El regreso al lugar de trabajo durante la continua pandemia mundial exige nuevos enfoques para promover la salud, la seguridad y la productividad de los trabajadores de forma que se preserve la privacidad. Watson Works proporciona información basada en datos para ayudar a los empleadores a tomar decisiones informadas sobre el reingreso al lugar de trabajo, la gestión de las instalaciones, la asignación de espacio y otras prioridades relacionadas con COVID, anotó Bob Lord, vicepresidente senior de Aplicaciones Cognitivas, Blockchain y Ecosistemas de IBM.

Según lo señalado por el ejecutivo, Watson Works está diseñado para ayudar a las empresas con estos elementos de regreso al lugar de trabajo, mientras responden a los desafíos relacionados con COVID-19:

  • Gestionar las instalaciones y optimizar la asignación de espacio utilizando los datos en tiempo real proporcionados por el empleador, incluyendo WiFi, cámaras, balizas Bluetooth y teléfonos móviles. Estos datos, recopilados de forma que se preserve la privacidad de los empleados, permiten a los directivos reasignar rápidamente los espacios, designar zonas prohibidas, organizar la limpieza y controlar el hacinamiento, el distanciamiento social y el uso de máscaras.
  • Dar prioridad a la salud de los empleados permitiendo a los empleadores tomar decisiones basadas en pruebas sobre cuándo hacer que los empleados regresen al lugar de trabajo y cuándo deben cerrarse determinadas oficinas o lugares de trabajo. Facilitar la reunión y el análisis de datos en tiempo real de múltiples fuentes, entre ellas las tasas y tendencias de infección locales, los síntomas y resultados de pruebas compartidos voluntariamente por los empleados, los riesgos para la salud de los empleados y los hogares y las reglamentaciones estatales y locales. Además, se puede avisar rápidamente a los administradores de las actualizaciones pertinentes.
  • Comunicarse con los empleados, los proveedores y otros interesados. A través de agentes y aplicaciones virtuales que utilizan las capacidades de Procesamiento de Lenguaje Natural de Watson, los empleados pueden obtener respuestas de los empleadores a las preguntas de COVID-19 y de RRHH, autoinformar síntomas o saber si deben o no presentarse a trabajar ese día. Los empleados también pueden averiguar a qué hora el empleador cree que es el mejor momento para llegar a la oficina, para evitar el hacinamiento.
  • Maximizar la eficacia de la localización de contactos ayudando a las organizaciones con el apoyo a los agentes de atención y a los rastreadores de contactos. Cuando los empleados notifican voluntariamente a sus empleadores un resultado positivo de una prueba y dan su consentimiento, los rastreadores de contactos pueden realizar entrevistas y utilizar información de múltiples fuentes para ayudar a identificar a las personas que deben ser notificadas de una posible exposición, documentar toda la información relacionada con el caso en un sistema seguro y que preserve la privacidad, y activar los flujos de trabajo de gestión de casos diseñados por el empleador para apoyar a los empleados mientras se recuperan.
  • IBM ha sido durante mucho tiempo líder en la administración responsable de la tecnología y los datos más valiosos de los clientes. Watson Works se ajustará a las elevadas normas éticas de la empresa, a los principios de confianza y transparencia establecidos desde hace tiempo y a las directrices para el despliegue de tecnologías en respuesta a la emergencia de COVID-19, indicó Lord.

Watson Works es un conjunto curado de productos basados en las capacidades de IBM Return-to-Workplace Advisor, IBM TRIRIGA, IBM Watson Care Manager, IBM Maximo Worker Insights e IBM Watson Assistant.