Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo introduce nuevos servidores de misión crítica

[25/06/2020] Lenovo Data Center Group (DCG) ha anunciado nuevas soluciones flexibles para permitir a los clientes simplificar los desafíos comunes de la gestión de datos. DCG anunció el lanzamiento de los servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2, que ahora cuentan con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación, con soporte mejorado para SAP HANA basado en la memoria persistente Intel Optane serie 200. Además, Lenovo anunció nuevas ofertas de servicio de implementación remota para los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100.

"Con estas nuevas ofertas, los clientes pueden navegar con mayor facilidad por las necesidades de gestión de datos complejos, para ofrecer una inteligencia empresarial práctica a través de la inteligencia artificial (IA) y el análisis, a la vez que obtienen los máximos resultados cuando se combinan con aplicaciones empresariales como SAP HANA, comentó Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Servidores, Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software de Lenovo Data Center Group.

El ejecutivo añadió que los nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2 de Lenovo cuentan con lo último en capacidades de procesamiento y memoria de gama alta, con el doble de la capacidad de almacenamiento de NVMe. "Los servidores, combinados con el DM7100 y las soluciones de inteligencia empresarial de SAP, son fundamentales para ayudar a los clientes a afrontar sus retos en materia de datos de diversas formas, indicó.

ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2: El nuevo procesador escalable Intel Xeon de tercera generación basado en el procesador permite una mayor capacidad de ingesta de datos para ayudar a hacer frente al creciente volumen de datos que llegan al centro de datos. Con una aceleración mejorada de la IA con Intel Deep Learning Boost mejorada con bfloat16, estas nuevas CPU fueron construidas con el propósito de acelerar la comprensión de los datos.

Amini indicó que estos sistemas también cuentan con tecnologías de última generación que incluyen:

  • Aumento del almacenamiento onboard de 24 a 48 unidades de 2,5", lo que asegura mejora la velocidad de consumo de los datos y mejora el rendimiento de las aplicaciones con uso intensivo de datos, como las grandes bases de datos.
  • Introducción de soporte de GPU en el servidor ThinkSystem SR860 V2 (cuatro GPU de 300W de doble ancho u ocho GPU de ancho simple), ideal para manejar cargas de trabajo de IA, potenciar implementaciones de VDI y análisis de datos.
  • El SR860 V2 aprovecha las nuevas configuraciones ricas en GPU para gestionar las cargas de trabajo de IA de próxima generación, lo que permite a los clientes centrar sus esfuerzos en conjuntos de datos no estructurados para impulsar nuevos conocimientos.
  • La memoria persistente Intel Optane serie 200 para potenciar SAP HANA, proporciona un alto rendimiento en bases de datos y análisis junto con una mayor memoria y capacidad de almacenamiento. "Cuando se combina con el almacenamiento de la serie DM7100 de ThinkSystem, Lenovo proporciona una plataforma de procesamiento, análisis y gestión de datos para la base de datos y las aplicaciones empresariales de SAP, anotó Amini.

ThinkSystem DM7100: El ejecutivo señaló que el software incluye una gestión y clasificación de datos en nubes híbridas integradas para una gestión segura y eficiente de los datos en soluciones de nubes públicas y privadas. La capacidad de la nube permite a los clientes crear copias de seguridad y una capacidad de alta disponibilidad para las cargas de trabajo analíticas

"Puede escalar hasta 21PB de almacenamiento efectivo o escalar hasta 264 PB de almacenamiento efectivo, protegiendo la inversión del cliente al permitir un crecimiento futuro sin problemas, señaló Amini.

Indicó, asimismo que, una nueva opción de despliegue remoto ofrece una implementación hasta un 80% más rápida frente a la programación de despliegues in situ, lo que reduce las complicaciones y los riesgos de tiempo de inactividad, acelerando el tiempo de valorización. Los clientes tienen acceso a los Consultores Técnicos de Lenovo para configurar e implementar la solución en función de sus requisitos exclusivos de forma remota.

"Para gestionar el aumento de la variedad de datos que se recogen, la solución Lenovo Intelligent Insights con SAP Data Intelligence permite utilizar datos estructurados y no estructurados procedentes de múltiples fuentes, como almacenes de datos en la nube, lagos de datos, dispositivos inteligentes, sensores y otras IO disponibles para una mayor comprensión del negocio, finalizó.

Algunas configuraciones selectas de las soluciones ThinkSystem SR860 V2, SR850 V2 y DM7100 están disponibles a través de Lenovo TruScale, el centro de datos de pago por uso, que ofrece a los clientes una opción de adopción flexible y rentable.