Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Veeam refuerza su relación con Amazon Web Services

Al ofrecer nuevas soluciones en el mercado de AWS.

[26/06/2020] Veeam Software anunció varias novedades en relación con los servicios web de Amazon (AWS), incluida la disponibilidad general del nuevo Veeam Backup para AWS v2. Veeam también ha alcanzado el estatus de AWS Storage Competency, validando que las soluciones de Veeam han demostrado que ayudan a resolver los desafíos de los clientes y a cumplir con los objetivos empresariales.

"Veeam Backup para AWS, originalmente lanzado en el cuarto trimestre del 2019, ofrece una copia de seguridad y recuperación de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), nativa de AWS, que es a la vez rentable y segura, disponible exclusivamente en el AWS Marketplace en ediciones gratuitas, de pago y con licencia propia (BYOL). Veeam Backup para AWS es capaz de ser implementado como una solución autónoma de copia de seguridad y recuperación de desastres para la copia de seguridad de AWS a AWS, o integrado con la Plataforma Veeam, ofreciendo una movilidad en la nube sin problemas y la portabilidad de datos para la copia de seguridad, recuperación y migración a, desde y dentro de cualquier entorno - nube, virtual o físico, señaló Danny Allan, CTO y vicepresidente senior de Estrategia de Producto de Veeam.

El ejecutivo anotó que la última versión de Veeam Backup para AWS incluye varias mejoras y nuevas capacidades, entre ellas:

  • Recuperación ante desastres de AWS para protegerse contra las interrupciones regionales mediante la replicación y recuperación de instantáneas de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) en las cuentas de AWS y las regiones de AWS.
  • Integración con la API de rastreo de bloques cambiados (CBT) recientemente lanzada para reducir las ventanas de respaldo, así como los costos de computación y almacenamiento.
  • Aplicación de instantáneas y copias de seguridad consistentes de instancias de Amazon EC2 en ejecución, sin apagar o desconectar los volúmenes de Amazon EBS conectados.
  • API RESTful público para conectar de forma segura aplicaciones y flujos de trabajo externos para integrar y gestionar Veeam Backup para AWS.

"Veeam sigue escuchando los comentarios de los clientes y socios y tiene planeadas más mejoras de respaldo y recuperación para Veeam Backup para AWS y Veeam Backup & Replication en los próximos meses. Con una protección de datos aún más fácil y la portabilidad a través de las instalaciones y los entornos de nube de AWS, los clientes de Veeam tendrán una elección y flexibilidad sin precedentes de dónde viven los datos para la disponibilidad y la rentabilidad, indicó el ejecutivo.

El último lanzamiento de Veeam Backup para AWS ya está disponible en AWS Marketplace. Los clientes pueden desplegar la edición gratuita con todas las funciones, que proporciona una copia de seguridad de 10 instancias de Amazon EC2, aquí. Las opciones de pago incluyen una oferta de pago por uso medido para el respaldo independiente de AWS y la recuperación ante desastres, o las opciones integradas de Veeam Platform que utilizan licencias universales flexibles de Veeam.