Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Meet for G Suite añade nuevas características

[29/06/2020] Después de ver a Zoom arraigarse con los educadores durante la pandemia en curso, Google dijo el jueves pasado que su Suite G para la Educación se está preparando con características para Google Meet que incluyen hasta 49 participantes, fondos personalizados, una característica de "levantar la mano" y mejores controles y diagnósticos de los asistentes.

Google dice que 140 millones de educadores y estudiantes están usando ahora el G Suite for Education. Las nuevas funciones de Meet se lanzarán a finales de este año. Meet ya ha conseguido puntos con una nueva capacidad de eliminación de ruido, aunque las nuevas funciones son más prácticas.

La pizarra compartida de Google Meet.

Dentro de la propia aula virtual, Meet añade dos nuevas características: la posibilidad de mostrar una vista de galería de hasta 49 participantes, y una pizarra compartida y de colaboración para que los estudiantes puedan ver con qué está interactuando el profesor en su pantalla. Según un comunicado de prensa compartido por Google, la pizarra tendrá integración con Jamboard, el nombre de la actual pizarra colaborativa de Google para la educación. Todas estas funciones estarán disponibles para todos los usuarios de G Suite for Education y G Suite Enterprise for Education, así como una función de "levantar la mano" para señalar a un profesor, algo muy habitual en la mayoría de las aplicaciones de videoconferencia en línea en estos momentos.

Google Meet

Meet también está agregando la opción de difuminar el fondo o agregar un fondo personalizado. Ambas características se han hecho muy populares con Zoom y ahora con Microsoft Teams, que también sigue agregando nuevas características.

Google también está agregando controles a las reuniones de Meet. Actualmente, cuando un nuevo participante pide unirse, puede "llamar" repetidamente, incluso después de ser rechazado. Los nuevos controles de Meet rechazarán los golpes después de que un asistente haya sido expulsado de una reunión. Google dice que hace que los golpes sean menos molestos para los que tratan de enseñar. Google también comenzará a bloquear a los asistentes anónimos por defecto, aunque esa opción será configurable.

Google dijo que también agregará funciones premium para los clientes de G Suite Enterprise for Education: seguimiento de la asistencia para proporcionar un registro de qué estudiantes se unieron a la clase, salas de descanso para que los educadores puedan dividir las clases en grupos más pequeños, preguntas y respuestas para proporcionar una forma de que los estudiantes hagan preguntas sin interrumpir el flujo de la discusión de la clase o la lección, y encuestas para que los estudiantes compartan sus opiniones.