Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo hace que el lugar de trabajo sea más seguro

Con soluciones de IoT para empresas

[29/06/2020] Lenovo anunció soluciones de IoT para empresas que regresan al trabajo después de la pandemia de coronavirus: ThinkIoT Back to Work Solutions. Lenovo señaló que ha reunido un ecosistema de soluciones de IoT para facilitar a los clientes la vuelta al trabajo en las oficinas, sin tener que lidiar con las molestias que tradicionalmente se encuentran en los proyectos de IoT.

"En ese sentido, Lenovo valida, implementa y gestiona estas soluciones integrales a nivel mundial en un conjunto de ofertas llave en mano, especialmente importantes para las grandes empresas con ubicaciones distribuidas. Estas son las primeras soluciones del Grupo de Negocios Comerciales de Internet de las Cosas de Lenovo, establecido en el 2019 para ayudar a impulsar la transformación impulsada por los servicios de la compañía, comentó John Gordon, presidente de Lenovo, Internet Comercial de las Cosas.

El ejecutivo añadió que, con esto, Lenovo ofrece un único punto de responsabilidad para los clientes en todas sus soluciones de Vuelta al trabajo. "Lenovo prueba cada solución a través de un riguroso proceso de validación que incluye hasta 140 pasos que abarcan la seguridad, la capacidad de servicio, la escalabilidad y la fiabilidad. La red de campo de Lenovo de más de 20 mil técnicos se encarga de la implementación de todas las soluciones con una mínima interrupción del sitio. Lenovo proporciona una supervisión y gestión de soluciones para mantener todas estas soluciones ThinkIoT Back to Work en funcionamiento para los clientes, anotó.

Marco de tres pasos para la vuelta al trabajo

Gordon indicó que Lenovo esboza un marco de tres pasos, con la tecnología como eje central, para ayudar a que los espacios sean más seguros y para acelerar la transformación de las empresas a largo plazo.

  1. Controlar quién entra en el lugar
  2. Manejar los comportamientos dentro del espacio; y
  3. Preparación para responder a los incidentes

"Las soluciones ThinkIoT de vuelta al trabajo apoyan este marco de tres pasos con un conjunto de soluciones de IoT de extremo a extremo, probadas y validadas previamente, que incorporan socios de hardware y software cuidadosamente seleccionados y probados, incluyendo CXApp, Inpixon, L Squared, Openpath, Relogix y Viper Imaging, explicó el ejecutivo, señalando que estas soluciones ayudan a que los lugares de trabajo sean más seguros a medida que los empleados progresan en el edificio:

  • Touchless Building Access: Moderno control de acceso que permite el acceso sin contacto, autenticación basada en el teléfono, fácil gestión de la nube e integraciones con sistemas de control de acceso heredados y soluciones de IoT.
  • Detección de temperatura elevada:  Las soluciones de exploración térmica que utilizan la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. autorizaron las cámaras térmicas para identificar la temperatura corporal elevada en los individuos al pasar por los puntos de acceso.
  • Digital Signage and Policy Communication: Solución integrada de comunicación digital y gestión de contenidos para comunicar eficazmente las políticas y la información a su personal.
  • Monitoreo del espacio de trabajo seguro: Solución de vigilancia de la ocupación de oficinas con granularidad al nivel de los asientos, para cumplir con los protocolos de distanciamiento social e identificar la utilización del espacio de trabajo para la limpieza de los objetivos.
  • Rastreo de contactos in situ: Rastreo de empleados y visitantes utilizando la red Wi-Fi existente para monitorear la salud de la zona de trabajo y permitir una respuesta enfocada en caso de un incidente.

"Los clientes pueden elegir lo que es más importante para ellos y mezclar y combinar soluciones basadas en los resultados deseados. Lenovo es la ventanilla única para implementar y gestionar estas soluciones de vuelta al trabajo, finalizó Gordon.

Las soluciones ThinkIoT de vuelta al trabajo están disponibles de inmediato en determinadas regiones a través de los canales de venta de Lenovo.