Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat introduce mejoras en Ansible Automation

[29/06/2020] Red Hat anunció mejoras clave en la cartera de Ansible Automation, incluyendo la última versión de Red Hat Ansible Automation Platform y las nuevas colecciones de contenidos de Ansible Certified de Red Hat disponibles en Automation Hub.

"La última versión de Red Hat Ansible Automation Platform ayuda a las organizaciones a expandir la automatización a nuevos dominios, a la vez que aumenta la productividad y la colaboración entre equipos. Como componente de la última versión de la plataforma, las nuevas Ansible Content Collections desarrolladas, probadas y soportadas por Red Hat permiten a las organizaciones obtener los contenidos de automatización más actualizados, comentó Thomas Andersonvice, presidente, Ansible Automation, Red Hat

Anoto, asimismo que, Red Hat Ansible Automation Platform ayuda a las organizaciones a acelerar sus esfuerzos de automatización con el acceso a las últimas innovaciones y tecnologías de Ansible a medida que las necesitan, al tiempo que proporciona las funciones de seguridad necesarias para las cargas de trabajo listas para la producción. "Además de las colecciones de contenidos de Ansible, la última versión de Red Hat Ansible Automation Platform incluye la disponibilidad de Ansible Tower 3.7, la introducción del catálogo de servicios de automatización y las actualizaciones de Automation Analytics, indicó el ejecutivo.

Agregó que con el lanzamiento de las Ansible Content Collections mantenidas por Red Hat, Red Hat publica 17 nuevas colecciones, todas ellas escritas y respaldadas por Red Hat. "Las colecciones están disponibles para muchos socios populares de red, seguridad y nube, incluyendo AWS, Arista, Cisco, IBM, Juniper, Splunk, plataformas VyOS y más. Esta característica puede ayudar a las organizaciones a desplegar la automatización con mayor confianza, sabiendo que ha sido probada y está respaldada por el soporte de Red Hat. Las colecciones se publican de forma asíncrona a partir de los lanzamientos de productos de Ansible, lo que facilita a las organizaciones el acceso a las últimas colecciones a medida que están disponibles. Con la adición de estas colecciones escritas por Red Hat, ahora hay 49 colecciones certificadas disponibles en Red Hat y en los socios de Automation Hub, anotó Andersonvice.

Mayor integración

Además de ampliar la automatización de las tecnologías de los socios, Ansible Content Collections ayuda a integrar aún más los productos de gestión de Red Hat. Las nuevas colecciones están disponibles para:

* Ansible Content Collections permite a las organizaciones configurar, gestionar y operar sus entornos Ansible Tower a escala. Con Collections, los usuarios pueden crear y modificar inventarios, credenciales y plantillas de trabajo de Ansible Tower, así como lanzar y supervisar trabajos de Ansible Tower.

* Red Hat Insights Content Collection permite a las organizaciones automatizar las tareas manuales mediante el uso de la API de Red Hat Insights. Estas tareas comunes incluyen la instalación y el registro de los clientes de Red Hat Insights, la ejecución de Ansible Playbooks para la corrección de incidencias y, mediante la integración con Ansible Tower, la automatización de las actividades de cumplimiento y la función de fuente de inventario dinámico.

* Red Hat Insights Content Collection permite a las organizaciones automatizar las tareas manuales mediante el uso de la API de Red Hat Satellite. Los usuarios pueden construir y configurar un entorno Satellite de principio a fin, proporcionando una gestión completa de extremo a extremo de Red Hat Satellite a través de Ansible.

Nuevos niveles de inteligencia y mayor facilidad de uso

Andersonvice señaló que, además de Ansible Content Collections, la última versión de Red Hat Ansible Automation Platform incluye nuevas características y mejoras que ayudan a simplificar la automatización tanto para los usuarios nuevos como para los experimentados, a la vez que aumenta la velocidad y la flexibilidad de Ansible. Estas actualizaciones incluyen:

* Red Hat Ansible Tower 3.7 añade nuevas funciones que ayudan a los clientes a implantar la automatización con mayor rapidez y a mayor escala. Las nuevas actualizaciones incluyen ajustes para ayudar a eliminar los cuellos de botella en el procesamiento de los trabajos, así como la optimización del procesamiento de las consultas comunes de la API y una reelaboración de los protocolos de comunicación de la interfaz de usuario para mantener el rendimiento.

* La calculadora de automatización de Automation Analytics, una adición a Automation Analytics, permite a los usuarios evaluar el valor de la automatización en su organización y adaptarla a los datos de su empresa individual. Puede medir el retorno de la inversión pasado, presente y futuro, proporcionando métricas en tiempo real en torno a la eficacia para fomentar una mayor adopción de la automatización en más dominios.

* El catálogo de servicios de automatización proporciona una gestión del ciclo de vida para los recursos de automatización, abarcando el aprovisionamiento, la retirada y el registro de las plataformas de Ansible a través de entornos físicos, virtuales, en nube o basados en contenedores. Esto proporciona una mayor visibilidad sobre lo que se está automatizando y ayuda a las organizaciones a mantener los controles y el cumplimiento prescrito por su negocio.

Las últimas innovaciones disponibles en la plataforma Ansible Automation de Red Hat, incluidas las colecciones de contenido de Ansible, ya están disponibles en cloud.redhat.com. Las nuevas colecciones se lanzarán de forma continua.