Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata refuerza las ofertas para las nubes de AWS y Azure

[29/06/2020] Teradata anunció varias mejoras en sus ofertas de servicios para Teradata Vantage en los proveedores públicos de nube Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure. Las mejoras también se aplicarán a Vantage en la plataforma de nube de Google (GCP), que comenzará a estar disponible de forma limitada en julio del 2020.

"Los líderes empresariales están buscando cada vez más servicios en la nube para acceder y utilizar software en lugar de asumir la responsabilidad, el costo y el esfuerzo que implica la propiedad y el mantenimiento de la infraestructura de TI. Con la nube ofreciendo nuevos estándares de velocidad, almacenamiento masivo (y de bajo costo) y escala -además de una mayor flexibilidad y capacidades de servicio más expansivas- es fácil entender su rápido crecimiento. Teradata permite a las empresas aprovechar al máximo la nube con migraciones y expansiones rápidas y de bajo riesgo, ofreciendo la nube híbrida más escalable de la industria y despliegues multi-nube. Debido a que el software Teradata Vantage es consistente de un entorno a otro, el proceso se simplifica enormemente y se mitiga el riesgo para el rendimiento analítico, la seguridad, la disponibilidad y las operaciones, señaló Hillary Ashton, vicepresidente ejecutivo de Teradata Products.

La ejecutiva indicó que, con Vantage entregado como un servicio, en la nube, las empresas pueden empezar a hacer cálculos y almacenamiento a escala pequeña y elástica de forma independiente, y solo cuando sea necesario. "La combinación de la flexibilidad del modelo de precios con la elección de los niveles de software permite a los clientes de la nube de Teradata igualar las características y el rendimiento con diversos requisitos empresariales.

A través de las mejoras anunciadas para Vantage en AWS, Azure, y pronto también GCP, Ashton sostuvo que los clientes de la nube de Teradata obtienen acceso a las siguientes mejoras:

  • Los clientes pueden experimentar una reducción de la latencia de la red a través de la creciente huella global de Teradata. Con las mejoras en las instancias de cálculo y el rendimiento de la red, los clientes de Teradata también verán mejorados los tiempos de respuesta de las consultas.
  • Teradata ofrece ahora soporte para claves gestionadas por el cliente tanto para Vantage on AWS como para Vantage on Azure. Esta alternativa a las claves de encriptación gestionadas por Teradata aumenta las opciones de seguridad para los clientes de Teradata.
  • El acuerdo de nivel de servicio (SLA) para la disponibilidad es ahora del 99,9% para cada oferta de servicio. El mayor tiempo de actividad garantizado conduce a una mejor productividad empresarial y a una mayor satisfacción del cliente.
  • Los tiempos de migración de datos comprimidos más rápidos son el resultado de la nueva herramienta de utilidad de transferencia de datos (DTU) de Teradata, que ofrece una mayor fiabilidad y transferencias un 20% más rápidas. La mejora de la automatización acelera la presentación y resolución de las solicitudes de los clientes en la nube.
  • Teradata actualizó la consola de autoservicio basada en la web con opciones ampliadas para la supervisión y la gestión de los entornos de autoservicio, lo que proporciona una mayor facilidad de uso para los clientes de autoservicio.
  • A través del co-desarrollo con los equipos de ingeniería de AWS y Microsoft, Teradata proporciona una mayor comodidad para los clientes a través de la integración de Vantage con múltiples servicios en la nube de primera mano, incluyendo:  Amazon Kinesis de Amazon, Amazon QuickSight, Amazon S3, Amazon SageMaker, AWS Glue, Amazon Comprehend Medical, Azure Blob, Azure Data Factory, Azure Databricks, Azure ML Studio, Microsoft Power BI Desktop, y más por venir con el tiempo.

Las mejoras a las ofertas de servicio para Vantage on AWS y Vantage on Azure están disponibles ahora para todos los clientes de la nube de Teradata en estos proveedores de nubes públicos. Mejoras similares estarán disponibles para los clientes de Teradata en el programa de disponibilidad limitada de Vantage on GCP a partir de julio del 2020.