Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia Amazon Honeycode

[29/06/2020] Amazon Web Services anunció Amazon Honeycode, un servicio gestionado que permite a los clientes crear rápidamente aplicaciones móviles y web, sin necesidad de programación.

"Los clientes que necesitan aplicaciones para rastrear y gestionar cosas, como las aprobaciones de procesos, la programación de eventos, la gestión de las relaciones con los clientes, las encuestas de usuarios, las listas de tareas y el seguimiento de contenidos e inventarios, ya no necesitan hacerlo por métodos propensos a errores como el envío de hojas de cálculo o documentos por correo electrónico, o la contratación y espera de desarrolladores para construir costosas aplicaciones personalizadas, comentó Larry Augustin, vicepresidente de Amazon Web Services.

"Con Amazon Honeycode, los clientes pueden utilizar un sencillo constructor de aplicaciones visuales para crear aplicaciones web y móviles altamente interactivas respaldadas por una potente base de datos creada por AWS, para realizar tareas como el seguimiento de los datos a lo largo del tiempo y la notificación a los usuarios de los cambios, las aprobaciones de rutas y la facilitación de procesos empresariales interactivos, explicó el ejecutivo, añadiendo que, utilizando Amazon Honeycode, los clientes pueden crear aplicaciones que varían en complejidad, desde una aplicación de seguimiento de tareas para un equipo pequeño, hasta un sistema de gestión de proyectos que gestiona un complejo flujo de trabajo para múltiples equipos o departamentos. "Los clientes pueden empezar a crear aplicaciones en minutos, crear aplicaciones con hasta 20 usuarios de forma gratuita, y solo pagar por los usuarios y el almacenamiento para aplicaciones más grandes.

Agegó que lo que los clientes quieren es la capacidad de crear aplicaciones utilizando la simplicidad y la familiaridad de una hoja de cálculo, pero con la capacidad de gestión de datos de una base de datos, la colaboración y las notificaciones comunes en las aplicaciones empresariales, y una experiencia de usuario web y móvil verdaderamente perfecta.

"Eso es lo que Amazon Honeycode ofrece. Amazon Honeycode se basa en la interfaz familiar de una hoja de cálculo, pero bajo el capó, ofrece la potencia de una base de datos desarrollada por AWS, de modo que los clientes pueden fácilmente clasificar, filtrar y vincular datos para crear aplicaciones interactivas basadas en datos. Los usuarios pueden crear fácilmente vistas dinámicas y cuadros de mando que se actualizan en tiempo real a medida que cambian los datos subyacentes, algo que es difícil de hacer incluso con potentes bases de datos relacionales. Las aplicaciones creadas con Amazon Honeycode aprovechan toda la potencia y la escala de AWS, y pueden escalar fácilmente hasta 100 mil filas en cada libro de trabajo, sin que los usuarios tengan que preocuparse por la construcción, la gestión y el mantenimiento del hardware y el software subyacente, indicó Augustin.

. Amazon Honeycode hace todo esto bajo las cubiertas, automatizando el proceso de construcción y vinculando los tres niveles de funcionalidad que se encuentran en la mayoría de las aplicaciones empresariales (base de datos, lógica empresarial e interfaz de usuario), y luego desplegando aplicaciones web y móviles totalmente interactivas para los usuarios finales, de modo que los clientes puedan centrarse en la creación de grandes aplicaciones sin tener que preocuparse por escribir código o escalar la infraestructura.

Amazon Honeycode está disponible hoy en el oeste de EE.UU. (Oregón) con más regiones próximamente.