Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky consolidad tres de sus soluciones de seguridad

[06/07/2020] Con la última actualización de su solución para empresas medianas y grandes, Kaspersky presentó un nuevo enfoque que integra Kaspersky Endpoint Security for Business con la consola de gestión de la nube, Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum (EDR Optimum) y Kaspersky Sandbox.

"El nuevo EDR se adapta ahora a las organizaciones que tienen incluso conocimientos y recursos de seguridad limitados, lo que significa que los especialistas en seguridad informática obtienen visibilidad y conocimientos instantáneos sobre los incidentes, junto con opciones de investigación inmediata y respuesta automatizada, comentó Dmitry Aleshin, VP de Marketing de productos en Kaspersky.

Capacidades automatizadas de EDR y Sandbox

El ejecutivo anotó que la protección de los puntos finales de Kaspersky está ahora reforzada con el nuevo Kaspersky EDR Optimum. "Es una solución diseñada específicamente para las empresas que desean beneficiarse de la visión de toda la empresa sobre los incidentes y la capacidad de respuesta, pero sin crear una carga adicional para sus equipos y recursos.

Kaspersky EDR Optimum, indicó Aleshin, añade una visibilidad instantánea de las amenazas detectadas por Kaspersky Endpoint Security for Business. Proporciona el fondo para toda la actividad maliciosa: datos de alerta enriquecidos y visualización de la ruta de propagación del ataque.

"Si Kaspersky Endpoint Security for Business encuentra un archivo sospechoso que no se puede clasificar definitivamente como malicioso, lo envía a Kaspersky Sandbox, otra herramienta de seguridad de reciente lanzamiento que ejecuta automáticamente el archivo de riesgo en un entorno aislado para que revele su comportamiento o carácter malicioso. El veredicto de Kaspersky Sandbox puede entonces enriquecerse aún más con el análisis del archivo realizado por Kaspersky EDR Optimum, explicó Aleshin.

Para remediar la amenaza, agregó el ejecutivo, Kaspersky EDR Optimum introduce un amplio conjunto de acciones de respuesta, como aislar un endpoint con potencial malware o poner en cuarentena un archivo sospechoso. "Para asegurarse de que la amenaza no se propague a otras máquinas, los especialistas en seguridad pueden crear indicadores de compromiso (los IoCs son artefactos que indican que un sistema ha sido violado) con varios clics y luego programar un análisis automático de los puntos finales para detectar el objeto malicioso. "Además, la solución permite cargar IoC de terceros y ejecutar un escaneo para identificar los puntos finales afectados. Todas estas funciones permiten una gestión centralizada de los incidentes de seguridad, reaccionando rápidamente a las amenazas críticas y previniéndolas, lo que minimiza el posible impacto negativo en los negocios, indicó Aleshin.

Protección de los puntos finales con la gestión desde la nube

De acuerdo a Kaspersky, los ataques a los usuarios de puntos finales de Linux han crecido un 46% en el 2019 en comparación con el 2018. "Para asegurarse de que estos ataques no afecten a las empresas, la nueva Kaspersky Endpoint Security refuerza la protección de los puntos finales del sistema operativo Linux. Los componentes de protección contra amenazas de la red y la web aseguran que el tráfico entrante y saliente no contenga actividades maliciosas. La protección de datos se mejora con el control de dispositivos, lo que le permite definir las reglas para la transferencia de datos a otros dispositivos, anotó el ejecutivo.

Añadió que la consola de gestión Kaspersky Security Center está ahora disponible desde la nube, además de la opción existente en las instalaciones. "Los clientes que elijan la consola en la nube de Kaspersky Security Center pueden ahora desplegarla más rápidamente con un menor costo de propiedad, al mismo tiempo que se aseguran de que las actualizaciones y otros mantenimientos sean administrados por Kaspersky, finalizó Aleshin.