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SAS anuncia la entrega de cuatro nuevas ofertas de servicio

Y la actualización de SAS Customer Intelligence 360

[08/07/2020] Para ayudar a los profesionales del marketing en su reimaginación de la experiencia del cliente (CX), SAS ha anunciado la entrega de cuatro nuevas ofertas de servicio, y actualizaciones de SAS Customer Intelligence 360, para ayudar a las marcas a acelerar el valor entregado a través del análisis con un enfoque de marketing híbrido.

SAS 360 Digital Insight Service: La oferta de servicios de información digital permite recopilar datos digitales de los canales en línea para fundamentar la toma de decisiones empresariales. "Los expertos de SAS proporcionan experiencia en el dominio de la analítica digital e informes para ayudar a los profesionales del marketing a comprender cómo interactúan los clientes con las propiedades digitales de sus marcas, comentó Wilson Raj, director global de Inteligencia de Clientes en SAS, indicando que se pueden realizar cambios en tiempo real para mejorar la presencia digital y las interacciones de marketing para aumentar las métricas como la conversión, la retención, la lealtad y el crecimiento. Los servicios incluyen:

  • Recopilación de datos, conectividad y segmentación contra un perfil de datos creado por lotes.
  • Limpieza y preparación de datos (datos digitales).
  • Un conjunto de informes estáticos estándar y segmentos analíticos.
  • Experiencia en el campo de la analítica digital.

SAS 360 Customer Insight Service: De acuerdo al ejecutivo, la oferta de servicios de información al cliente ayuda a las organizaciones a aprovechar la escala y la diversidad de los datos de los clientes. "Los expertos de SAS dirigirán talleres para identificar casos de uso comercial relevantes que se beneficien del análisis de los clientes y de la modelización predictiva. Las ricas y nuevas fuentes de información de este servicio permitirán a los profesionales de marketing comprometerse con los clientes de nuevas formas y acelerar las iniciativas de CX, indicó Raj. Los servicios incluyen:

  • Cotejo de datos digitales y en las instalaciones y preparación para el modelado analítico.
  • Desarrollo de modelos para casos de uso prioritario y definido.
  • Evaluaciones documentadas de modelos y modelos reutilizables para la implementación actual y los futuros esfuerzos de modelación.

SAS 360 Attribution Service: La oferta de servicios de atribución ayuda a las organizaciones a desarrollar un programa de atribución analítica. "Los expertos de SAS dirigirán talleres para identificar las fuentes de tráfico digital, los puntos de contacto de marketing no digital, los objetivos de conversión y las jerarquías de datos de los clientes. El resultado será un entorno de atribución multicanal establecido y reutilizable con informes, interpretación de los conocimientos, recomendaciones para compartir en toda la organización, indicó Raj.

SAS 360 Data Activation Service: La oferta de servicios de activación de datos lleva a una organización desde la recopilación de datos digitales y la conectividad hasta la activación por parte de terceros. El ejecutivo explicó que los datos digitales se recogen, se unen a los datos fuera de línea, se limpian, se preparan y se utilizan para crear viajes de flujo de trabajo incrustados de aprendizaje automático con reconocimiento de eventos y descubrimiento de conocimientos entregados. Se crean segmentos en tiempo real para su activación por sistemas de terceros, como proveedores de correo electrónico, soluciones de gestión de campañas o personalización de la web y entrega de contenidos. Los servicios incluyen:

  • Recopilación de datos, conectividad y segmentación en función de un perfil de datos de streaming.
  • Resolución de identificación digital mejorada con calidad de datos y gráfico de identificación maestra incluido
  • Un conjunto de informes dinámicos del tablero de mandos.

SAS Customer Intelligence 360 actualizado

Además de las nuevas ofertas de servicios, SAS ha actualizado su suite de marketing, SAS Customer Intelligence 360. Según Raj. SAS Customer Intelligence 360 ofrece un conjunto unificado de capacidades que se adaptan a una nueva realidad para mantener un nivel de confianza y compromiso con los clientes:

  • Gestión de datos de marketing. El modelo de datos abierto y mejorado puede acceder, mejorar y ampliar el cliente donde reside, más allá de una plataforma tradicional de datos de clientes, y a diferencia de las típicas "nubes de marketing".
  • Planificación de marketing. Planificación de marketing ágil que automatiza y acelera todas las actividades de planificación de la experiencia del cliente mediante el rediseño de la planificación y la gestión financiera, la gestión de la producción creativa, la elaboración de informes y análisis, los calendarios integrados y las capacidades de gestión de activos digitales.
  • Activación del viaje. Modelos predictivos más potentes, rutinas de previsión y búsqueda de objetivos para campañas dirigidas y viajes de clientes que aumentan los índices de respuesta y generan pistas para la rentabilidad.
  • Analítica integrada. Guías analíticas integradas y actualizadas, por ejemplo, segmentación derivada automáticamente, pruebas multivariantes y optimización aplicada impulsada por técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático más avanzadas.
  • Extensión del impacto de la comercialización. Toma de decisiones más rápida y análisis de datos en tiempo real mediante la inteligencia artificial y la lógica comercial para amplificar la experiencia de la marca a través de otras funciones, partes interesadas, proveedores y asociados.

"Con la arquitectura de comercialización híbrida de SAS, los responsables de la comercialización pueden cambiar las soluciones de comercialización de los clientes de "caja negra" por un sistema de comercialización inteligente, flexible y basado en la nube que ofrece una mayor competencia en la gestión de datos, optimización analítica y capacidades de toma de decisiones impulsadas por la inteligencia artificial, anotó Raj.